Street Way y Bboy Stimpy, primeros en break dance

El VI Concurso Regional de la especialidad, que reunió a 150 bailarines, llegó este fin de semana a su fin.

|
Las bandas ganadoras son de Cancún, Guerrero, Cuernavaca y Tabasco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 150 participantes “lucharon” en el escenario mostrando sus mejores pasos y coreografías en el VI Concurso Regional de Break Dance 2013 Real Batalla “El Rey”, que tuvo lugar en dos maratónicas sesiones el fin de semana en el Teatro “Armando Manzanero”, con horas de “lucha” en las que se eligieron a los mejores en las categorías individual y grupal.

El primer lugar en la modalidad de tema libre de hip hop fue el grupo Street way, de Cancún, Quintana Roo, en 3 vs 3, saliendo victorioso el Crew ADN; en la competencia 1 vs 1, Bboy Stimpy, ganó la batalla, originario de Guerrero; en el encuentro Crew vs crew (grupo contra grupo), ganaron los “Irresponsables del ritmo”,  integrado por Bboys (bailarines de break dance) de Guerrero, Cuernavaca y Tabasco.

Enmarcados por una escenografía que simulaba un ambiente urbano, las contiendas iniciaron el sábado a las cinco de la tarde, y concluyeron el domingo. Los participantes demostraron su habilidad, técnica y fortaleza física frente a un jurado calificador, que se ubicó a nivel del escenario. A todos los concursantes premiados se les entregarán reconocimientos y  trofeos.

Las duraciones de las coreografías fueron de ocho minutos, las batallas de siete y en las demás modalidades no hubo límite de tiempo. Los criterios que se calificaron fueron: rutinas, limpieza técnica, secuencia, dificultad de movimientos, ritmo y musicalidad y claridad del tema en la coreografía.

El evento se realiza como parte de un trabajo de difusión de la cultura urbana y dignificación del género, ya que los participantes son jóvenes deportistas y bailarines, interesados en promover el arte y el deporte, para contrarrestar los vicios y la violencia; elementos con los que son relacionados los bailarines de break dance (Bboys).

Lo más leído

skeleton





skeleton