Sotheby's remata un Monet en 'solo' 35 mdd

La obra 'Le Grand Canal' sobre un paisaje acuático de Venecia no alcanzó el precio máximo estimado.

|
'Le Grand Canal', de Monet, se facturó en 35.6 millones de dólares, y 'Les Peupliers à Giverny', sumó 16.2 millones de dólares en el remate de Sotheby's. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un paisaje acuático de Venecia creado por Claude Monet se vendió por más de 35 millones de dólares en una subasta de Londres mientras que el mercado de arte mostró su fortaleza ante la economía mundial irregular.

"Le Grand Canal", facturó 23.7 millones de libras esterlinas (35.6 millones de dólares) en el remate de Sotheby's, aunque no alcanzó el precio máximo estimado de 30 millones de libras.

Otra pintura de Monet "Les Peupliers à Giverny", vendida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, sumó 10.8 millones de libras (16.2 millones de dólares).

La subasta del martes de Arte Impresionista, Moderno y Surrealista recaudó 186.4 millones de libras (280.2 millones de dólares), el total más alto para una sola venta en Londres.

Sotheby's señaló que los compradores provenían de 35 países. En la actualidad los coleccionistas ricos de mercados emergentes como Rusia, China y Oriente Medio han ayudado a apuntalar los precios tras la crisis financiera global.

Helena Newman del departamento de arte moderno e impresionista de Sotheby's dijo que la venta atestiguó a "coleccionistas de Asia y Rusia afirmándose como una fuerza continua en el mercado".

Lo más destacado

Agregó que fue "una gran noche para Monet", pues cinco obras del artista francés sumaron un total de 55.7 millones de libras (83.8 millones de dólares).

Otras piezas destacadas de la subasta incluyeron a "Odalisque au fauteuil noir" de Henri Matisse, que alcanzó un precio superior a su estimado con 15.8 millones de libras (23.8 millones de dólares), y la maqueta Pablo Picasso para una escultura de acero que está fuera del Centro Richard J. Daley de Chicago, que recaudó 8.9 millones de libras (13.4 millones). La obra "Au Lit: Le Baiser" de Henri de Toulouse-Lautrec se vendió por 10.8 millones de libras (16.2 millones de dólares), el segundo precio mayor para el artista.

Los precios incluyen un impuesto conocido como prima del comprador.

La casa de subastas Christie's realizará su propio remate el miércoles en Londres.

Lo más leído

skeleton





skeleton