Pagan casi 5 mdd por un vestido de Marilyn Monroe

El famoso vestido blanco con el que la actriz felicitó al expresidente estadounidense, fue subastado en 5 mdd.

|
Marilyn Monroe utilizó el vestido sin ropa interior, en la celebración del 45 aniversario de John Kennedy en el Madison Square Garden de Nueva York.(Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES.- El vestido que llevaba Marilyn Monroe cuando interpretó Happy Birthday (Feliz Cumpleaños) para el expresidente estadounidense John. F. Kennedy, se vendió por casi cinco millones de dólares en una subasta en Los Ángeles, según información de Associated Press.

El icónico y ajustado vestido de noche alcanzó los 4.8 millones en una puja el jueves, explicó la casa Julien's Auctions.

La actriz vistió la creación del diseñador de Hollywood, Jean Louis — un brillante traje color maquillaje con más de 2 mil 500 cristales cosidos a mano — el 19 de mayo de 1962, para una celebración anticipada del 45 aniversario de Kennedy en el Madison Square Garden de Nueva York, explicó la empresa en un comunicado.

La sensual interpretación de Monroe ha sido reproducida en incontables ocasiones desde entonces.

Solo unos meses después, el 5 de agosto, Monroe, de 36 años, fue hallada muerta por lo que la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles calificó de sobredosis de barbitúricos.

Durante la presidencia de Joh F. Kennedy, se rumoró que una de sus principales amantes fue Marylin Monroe, incluso existen supuestas imágenes de ambas personalidades juntos, aunque esto nunca fue confirmado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton