21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Subastan canción inédita de Bob Dylan

La letra 'desconocida' del músico permaneció en un cajón durante décadas.

Se espera que el material, escrito por Dylan en máquina de escribir y corregido a mano, pueda alcanzar hasta los 54 mil dólares. (EFE/Archivo)
Se espera que el material, escrito por Dylan en máquina de escribir y corregido a mano, pueda alcanzar hasta los 54 mil dólares. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Subastan canción inédita de Bob DylanCompartir en Twiiter Subastan canción inédita de Bob Dylan

EFE
LONDRES, Ing.- La letra inédita de una canción del músico Bob Dylan que ha permanecido décadas guardada en un cajón en Suecia será subastada el 26 de junio por la casa Christie's en Londres, que estima su valor en alrededor de 40 mil dólares.

Se trata de la letra "Go Away You Bomb", contraria al desarrollo nuclear y escrita por el músico estadounidense en 1963, en su época de protesta, para Israel "Izzy" Young, quien fuera el dueño del famoso centro del Folclore del Greenwich Village de Nueva York, informa hoy "The Independent".

Se espera que el material, escrito en máquina de escribir y corregido a mano, pueda alcanzar un precio de entre 25 mil y 35 mil libras (entre 40 mil y 54 mil dólares).

En los años 70 Young, de 85 años, se mudó a Estocolmo, donde tenía guardada la letra de la canción en un cajón y ahora por razones financieras su familia le ha animado a venderla.

"Mi hija, que tiene 39 años, se me acercó y me dijo 'Papá, estoy cansada de que vivas de milagros. Tienes que vender esa canción de Bob Dylan", ha contado Young.

La relación del cantante con "Izzy" data de los años en los que este era el propietario y operador del citado centro musical, lugar de encuentro de músicos de Nueva York y que contaba con todo tipo de libros y discos de la época.

Según "The Independent", Young estaba tan convencido del talento de Dylan que organizó un espectáculo con él en 1961 en el Carnegie Hall, un teatro de Nueva York, pero perdió dinero porque solo 53 personas acudieron a verlo.

A pesar de las dificultades financieras, Young ha admitido que el dinero le ayudará a seguir operando el Centro de Folclore de Estocolmo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios