Sueña en grande proyecto 'Colores 33'

El colectivo de artistas yucatecos pretende dar a conocer su catálogo a nivel nacional e internacional y abrir mercado.

|
'Colores 33' es un proyecto de arte que pretende dar a conocer su catálogo impreso a nivel nacional en 47 embajadas, librerías y tiendas de arte, y aspiran a llegar a bienales internacionales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “Colores 33” es un proyecto que conjunta el talento del mismo número de artistas de diferentes disciplinas, para conformar una plataforma de difusión que se concentrará en un catálogo impreso, el cual será distribuido a nivel nacional para promover la propuesta plástica que se genera en la región. 

Dinorah Ramírez González, directora de esta iniciativa, explica que para este fin cuenta con tres elementos: un circuito local de arte a través del cual difunden obras, en restaurantes como la Piola; el colectivo que aporta su capital creativo y asociaciones civiles que benefician a sectores vulnerables, las cuales reciben un porcentaje de la venta de las piezas. 

Ayer en el local de Pico de Gallo tuvo lugar una reunión de los 33 artistas y sus coordinadores para propiciar una convivencia entre los creativos. En este encuentro se presentó el prototipo del catálogo de arte del grupo, el cual se distribuirá a nivel nacional en diciembre de este año. 

“Contamos con exponentes con trayectoria y emergentes de la plástica que se genera en Yucatán, como fotógrafos, pintores, escultores y hasta ilustradores. Todos los que integran el equipo son oriundos, residen o se formaron en el estado. Son 33 artistas, de los cuales 16 son mujeres y 17 son hombres. Todas son propuestas plásticas interesantes, dignas de observarse”, apunta.

Proyecto “Colores 33” se fundó hace un año y medio y se conciben como un corporativo que además de la promoción cultural y el altruismo, tiene como objetivo abrir mercado para los artistas locales, tanto en la región como a nivel nacional.

“Somos un escaparate del arte y con el catálogo estamos aspirando a llegar a bienales internacionales, el catálogo se distribuirá en 47 embajadas, librerías de prestigio y tiendas de arte especializada”, apunta Dinorah Ramírez González. 

En días pasados este grupo inauguró la exposición “Jugadores Místicos”, del artista visual Christian Pacheco (Kimbal), en el restaurante – galería La Piola.  Parte de las ventas de la muestra serán a beneficio de la fundación “Unidos por una Vivienda Digna A. C.”, dedicada apoyar con construcciones a personas que viven vulnerabilidad y rezago social.  

Lo más leído

skeleton





skeleton