Distingue Sundance Institute a Iñárritu

El cineasta mexicano recibe el galardón Premio Liderazgo de Vanguardia, en la quinta edición de la gala benéfica, en Los Ángeles.

|
El cineasta Alejandro González Iñárritu (d) consigue un reconocimiento más en su carrera, El Premio Liderazgo de Vanguardia, en EU. En esta foto de contexto se le observa con el actor Mchael Keaton en la alfombra roja de los premios Óscar, este año. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- El ganador del premio Oscar, Alejandro González Iñárritu, recibió el Premio Liderazgo de Vanguardia del Instituto Sundance, informó Notimex.

"Es un gran honor recibir este reconocimiento de una organización cuya misión, espíritu y objetividad son nobles", manifestó el cineasta mexicano.

"Es de gran orgullo recibir este premio de esta organización que tiene un profundo efecto entre muchos cineastas en el mundo", agregó.

El reconocimiento le fue entregado este martes en una ceremonia privada en Los Ángeles, en el instituto creado por el actor y director Robert Redford.

"El director mexicano está entre los más creativos e innovadores realizadores en la actualidad", expresó Keri Putnam, director del instituto.

"La bondad, audacia y humanidad de sus producciones inspirarán seguramente a las generaciones por venir", añadió.

A la ceremonia asistieron Sally Field, María Bello, Greta Gerwig, Ron Livingston, Brit Marling, Norman & Lyn Lear, Amy Redford, Trevor Groth y John Coope.

Asimismo, Nadine Shiff-Rosen, Adam Godley, Adam Salky, Adam Smalley, Alfonso Gómez-Rejón, Meredith Danluck, Tabitha Jackson, Philip Himberg, Liesl Tommy y Walter Mosley.

Objetivo

La celebración de Instituto Sundance reconoce el liderazgo y aportación de nuevos y artistas distinguidos del mundo del cine independiente.

Robert Redford fundó el instituto en 1981 para reconocer a las producciones independientes, muchas de ellas con inversión modesta pero de gran calidad artística.

González Iñárritu este año ganó el Oscar a Mejor Director por Birdman, una historia de humor negro protagonizada por Michael Keaton sobre un estrella venida a menos y su lucha por recuperar la fama. El realizador también produjo cintas como Rudo y cursi, Nueve vidas y Mother and child.

Lo más leído

skeleton





skeleton