Supera expectativas subasta de cartas de Franz Liszt

El lote de epístolas y partituras del compositor rebasó su precio estimado entre lo dos mil y cuatro mil euros.

|
El lote de los escritos de Liszt se vendió en 13 mil euros. (library.yale.edu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un lote de cartas y partituras firmadas por el destacado compositor húngaro romántico Franz Liszt (1811-1886) superó las expectativas al ser subastado en 13 mil euros , la noche de ayer en una famoso hotel de Ginebra, Suiza.

Las 14 cartas que forman parte de este lote, estimado entre los dos mil y cuatro mil euros, dan cuenta de la amistad de Liszt con sus colegas Richard Wagner (1813-1883) y Frédéric Chopin (1810-1849), a quien les dedicó tres de las partituras, se acuerdo con Notimex.

De acuerdo con información difundida por agencias internacionales, entre los objetivos subastados destacan: un libro de ejercicios de piano hecho por Liszt para su alumna Valérie Boissier, que contiene ocho páginas firmadas y una misiva en la que Liszt expresó su enojo ante un el público poco atento de su arte.

El lote, que anoche fue subastado en el Hotel des Ventes Elysée, pertenecía a la colección familiar del pianista ruso Nikita Magaloff (1912-1992) y del musicólogo genovés Robert Bory (1891-1960).

Franz Liszt fue un compositor y pianista húngaro cuya vida constituye una de las novelas más apasionantes de la historia de la música.

Considerado un virtuoso sin par, durante toda su trayectoria estuvo cerca de importantes artistas, señala la biografía del músico publicada en el portal "biografiasyvidas.com".

Alumno en Viena de Carl Czerny y Antonio Salieri, sus recitales causaron sensación y lo motivaron a trasladarse París, Francia donde en 1825 dio a conocer la única ópera de su catálogo, "Don Sanche, ou Le Château damour", con la que inició su carrera como un exitoso compositor.

Lo más leído

skeleton





skeleton