La fuerza de 'Star Wars' desbanca a 'Jurassic World'

La cinta ocupa el tercer lugar en ganancias de todos los tiempos, solo es superado por Avatar y Titanic.

|
El filme ‘El despertar de la Fuerza’ de la saga de Star Wars se encuentra actualmente en séptimo lugar, pero su éxito norteamericano lo ha impulsado en todas las pantallas del planeta. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El último episodio de la saga de Star Wars, ‘El despertar de la Fuerza’, se convirtió en la tercera mejor película de la historia del cine en términos de ingresos mundiales con mil 730 millones de dólares, destronando a ‘Jurassic World’, anunció el domingo Disney, según publicó el sitio web de Milenio que cita como fuente a AFP.

La cinta registró también el mejor fin de semana de estreno jamás visto en China, donde su lanzamiento fue posterior al del resto del mundo. Los ingresos ascendieron a 53 millones de dólares entre el sábado y el domingo, de acuerdo con Disney.

El despertar de la Fuerza’ ya fue estrenado en todos los mercados internacionales, tras su exhibición en Estados Unidos y Europa en diciembre.

En Estados Unidos lleva recaudados unos 812 millones de dólares, y 921.4 millones en el resto del mundo, según los estudios Disney, logrando un total superior a los mil 733 millones de dólares.

Fuera de Estados Unidos, el filme se encuentra actualmente en séptimo lugar, pero su éxito norteamericano lo ha impulsado en todas las pantallas del planeta. ‘Jurassic World’, estrenado en junio de 2015, había recaudado un total de mil 669 millones de dólares.

Sólo ‘Avatar’, con dos mil 800 millones de dólares, y ‘Titanic’, con dos mil 200 millones, ambos dirigidos por James Cameron, lo han superado en recaudaciones.

Disney subrayó que ‘El despertar de la Fuerza’ es el tercer filme más taquillero de todos los tiempos en Europa. Este fin de semana ocupaba el primer lugar en las salas de Francia, Reino Unido y Alemania.

Lo más leído

skeleton





skeleton