Superan prejuicios con El tamaño sí importa

Ximena Ayala y Vadhir Derbez compartieron que la cinta de Rafa Lara los ayudó a entender la industria del cine y la televisión

|
Cartel promocional de la película <i>El tamaño sí importa</i>, con la que Vadhir Derbéz debuta en la pantalla grande. (Twitter: @vadhirderbez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
LEÓN, Guanajuato.- Cuando Ximena Ayala supo que Vadhir Derbez protagonizaría El tamaño sí importa, pensó en que sería un rodaje complicado por compartir créditos con el hijo de Eugenio Derbez, a quien consideraba un chico consentido.

"Pensé, ¡Ay! es el hijo de Eugenio Derbez, no pues ya valió, porque va a tener atención especial. Ya había visto a muchos otros actores para ese papel y eran buenos, pero al final Vadhir me calló la boca", comentó Ximena Ayala.

Con cada personaje Ximena aprende de la vida, "esta película me deja mucho, me ayudó a madurar, porque hablar del éxito o del fracaso es algo que no nos permitimos, hay mucha presión social sobre lo que debemos ser", agregó.

Incluso, su idea sobre no trabajar en telenovelas cambió, "eso de pertenecer a un tipo de cine cambió, era muy anarquista y decía 'no voy a vender mi corazón a las telenovelas', pero el año pasado lo hice y entendí que me perdí de muchas cosas por prejuiciosa", dijo Ayala.

Por su parte, Vadhir comentó que por años intentó ingresar al mundo cinematográfico, pero los prejuicios sobre los talentos de televisión impedían el cruce, como ocurrió con su padre, Eugenio Derbez, quien tardó más de diez años en filmar su ópera prima.

"Llevo trabajando desde los seis años, pero mi sueño era hacer cine. Había hecho casting y nada, dejé de ir porque me hice el prejuicio de que el cine era muy cerrado y estaba peleado con los actores de tele, me costó mucho trabajo dar el brinco", dijo.

El prejuicio que recién venció fue el llevar el apellido Derbez, "cada uno de sus hijos traza su camino, estoy feliz de que cada quien esté creciendo, dándonos a conocer por nuestro trabajo, aunque seamos los hijos de Eugenio Derbez, ya no me molesta".

El tamaño sí importa se proyectó en el Festival Internacional de Cine en Guanajuato, donde estuvo presente el elenco protagonista y su director, Rafa Lara, quien en breve pondrá pausa al género de la comedia para desarrollar una cinta de terror.

Lo más leído

skeleton





skeleton