Supervisan trabajos de mantenimiento en el teatro Daniel Ayala

Reiteran que las obras de conservación terminarán en octubre.

|
Rolando vio avances de la obra. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer, el gobernador Rolando Zapata Bello realizó una visita de supervisión al teatro Daniel Ayala Pérez, donde constató que los trabajos de conservación y mantenimiento que se llevan a cabo en este edificio que data de principios del siglo XX, los cuales marchan de acuerdo con lo programado, por lo que se espera estén concluidos en octubre próximo.

Zapata Bello recorrió áreas de este recinto artístico ubicado en el centro de la capital yucateca, como la entrada principal, baños, camerinos, escenario y  pasillos, espacios donde se realizan acciones con una inversión de 13.5 millones de pesos.

Durante el recorrido, en el que también participaron integrantes de la comunidad artística, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic, explicó que está en curso una estrategia para reparar techos, drenajes, salidas, butacas, baños y camerinos. 

En presencia del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Raúl Vela Sosa, el funcionario estatal también mencionó que se está trabajando en la instalación de aires acondicionados, construcción de una nueva cisterna para combatir incendios, impermeabilización de techos y habilitación del foso de orquesta.

En la parte del escenario se están colocando plafones acústicos para mejorar el sonido de las obras de teatro. En la etapa final de los trabajos de esta zona se procederá a colocar nuevas butacas y alfombras, ya que las anteriores presentaban daños y partes deterioradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton