El amor en la tercera edad, en ‘Cosas de papá y mamá'

La puesta en escena retrata a dos adultos mayores que se encuentran en un consultorio donde ‘hacen click’.

|
Susana Alexander y Jorge Ortiz de Pinedo protagonizan la obra de teatro "Cosas de papá y mamá". (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La actriz Susana Alexander, contenta de su nuevo proyecto teatral con el que ya lleva dos meses y medio, invita al público quintanarroense a que no se pierda la puesta en escena “Cosas de papá y mamá”, una obra que los hará reír y además dejará un bello mensaje a los asistentes.

En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Alexander platicó los pormenores de la obra que presentará en el teatro de Cancún este 17 de octubre. “Llevamos 10 semanas en la Ciudad de México y ahora arrancamos gira por el interior de la República Mexicana y qué mejor que irnos a Cancún, por eso invitamos al público a que venga a esta obra que disfrutamos tanto como ustedes, nos alimentamos de las carcajadas del público, vengan a estar felices y a pasar un rato maravilloso y llevarse una muy buena moraleja, pues tiene contenido y un mensaje muy importante”, detalló la gran actriz.

También te puede interesar: ¿Te interesan las artes escénicas? ¡Ven a estos talleres!

“Nos alimentamos de las carcajadas del público, vengan a estar felices y a pasar un rato maravilloso”

“Cosas de mamá y papá”, escrita por el español Alfonso Paso, se estrenó en Madrid en 1960 y a la fecha, su humor blanco sigue deleitando al público que tiene la oportunidad de vivirla, por lo que Alexander invita al público a no perderse esta bella historia.

“Son dos viejitos que están en el consultorio de un doctor, muy enfermitos, es decir, todos jod..., los ves quejándose, pero ahí como que hacen click, en la segunda escena los ves más mejoraditos y comienzan a tener un romance y la vida cambia para estos dos seres de la tercera edad que creían que estaban al final de todo y deciden vivir, porque como dice Jorge Ortiz de Pinedo, la tercera no es la vencida. Entonces son los hijos los que reaccionan a esto, dicen que son chocherías, cosas de papá y mamá, y lo toman como un capricho, pero no, esta gente quiere rehacer su vida, tienen ilusión en la vida”, compartió la actriz, quien asegura es una buena sesión de risoterapia.

“Es una obra que ofrece carcajadas de principio a fin, hasta a los amargados les sacamos la risa porque la obra está muy bien escrita por Alfonso Paso, además, no es modestia, pero el cuadro de actores es muy sólido, el señor Jorge Ortiz de Pinedo y una servidora, que llevamos más de 50 años en un escenario, que sabemos lo que estamos haciendo y están los dos jóvenes, Daniela Luján y Ricardo Margaleff, que son nuestros hijos, gente muy sólida que desde la niñez están en esto, y Sergio Zaldívar que hace del doctor, otra persona muy sólida en el escenario, la compañía es magnífica, llevamos la misma escenografía con que se hace aquí en México, de verdad se van a divertir y a llevar un mensaje muy padre, tiene un contenido la obra, no es sólo reírse a lo tonto”, detalló Susana, y anunció algunas ciudades de la gira.

“No lo dejen, es muy pequeño el teatro y vamos un solo día, para que no lo dejen a último momento, por eso ya les avisamos que vamos, por favor no se pierdan esta obra. Arrancamos en Mérida, vamos a Cancún y de ahí partimos a San Luis Potosí, Aguascalientes, Tijuana, iremos como a ocho plazas más”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton