Suspende presentación Charly García por accidente doméstico

El músico argentino tuvo que suspender su presentación en el festival Cosquín Rock por orden de los médicos.
|
Twitter // CharlyGarciaBG
Twitter // CharlyGarciaBG

BUENOS AIRES.- Los fanáticos de Charly García que aguardan con ansias sus conciertos cada vez más esporádicos tendrán que seguir esperando.

El ícono del rock argentino, de 70 años, sufrió un traumatismo en la cadera consecuencia de una caída doméstica el miércoles y deberá guardar reposo por lo menos por un mes, informaron a través de un comunicado.

"Luego de ser evaluado por médicos especialistas se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades", explicó Jimena Arce. "Una vez estabilizado deberá iniciar trabajos de rehabilitación kinésica".

Instagram // cosquinrock

El ex líder de Sui Géneris y Seru Girán tenía previsto presentarse el 8 de febrero en el festival más importante de Argentina, el Cosquín Rock, en su aniversario número 20 años. El anuncio había generado gran expectativa entre los seguidores de García, quien en los últimos años se presentó esporádicamente para preservar su salud, dañada por una vida de excesos.

También te puede interesarConfirman concierto gratuito de Chayanne en Cozumel

"Nos apena enormemente lo sucedido ya que no podremos contar su presencia", dijeron los organizadores del evento en un comunicado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Comunicado importante: Como es de público conocimiento, el miércoles 29 de enero Charly García sufrió un traumatismo en la cadera debido a una caída doméstica, y luego de ser evaluado por médicos especialistas, se le indicó reposo absoluto. . Lamentamos comunicar que por este motivo, un hecho fortuito y de fuerza mayor ajeno a la organización del Festival, Charly García no podrá estar presente en los festejos de los 20 años de Cosquín Rock, el día sábado 08 de febrero de 2020. . Nos apena enormemente lo sucedido ya que no podremos contar su presencia. . A su vez informamos que la grilla de ambos días continuará tal cual lo anunciado. . Todo el equipo del Festival le desea una pronta recuperación, SNM.

Una publicación compartida de Cosquin Rock (@cosquinrock) el

García sometió a una operación de cadera en 2015 y un año después volvieron a intervenirlo para quitarle un clavo. De acuerdo al certificado médico incluido en el comunicado de prensa, García será revaluado en 10 días para determinar los pasos a seguir.