25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Talento cancunense ofrecerá galas musicales este fin de semana

Los músicos de cámara Alejandro Corona y Rey Alejandro Conde ofrecerán dos presentaciones.

La “Gala de Verano” de la Camerata de Cancún se presentará el próximo viernes a las 20:30 horas. (Redacción/SIPSE)
La “Gala de Verano” de la Camerata de Cancún se presentará el próximo viernes a las 20:30 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Talento cancunense ofrecerá galas musicales este fin de semana Compartir en Twiiter Talento cancunense ofrecerá galas musicales este fin de semana

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los músicos de cámara Alejandro Corona y Rey Alejandro Conde ofrecerán dos presentaciones en nuestra ciudad, la primera será durante la “Gala de Verano” de la Camerata de Cancún en el Teatro de Cancún el próximo viernes a las 20:30 horas. Para el sábado el pianista Alejandro Corona tendrá una presentación solista en el hotel Ritz Carlton a las 20:30 horas.

“Abriremos el concierto de la camerata con composiciones de Eduardo Gamboa, después tendremos a Tchaikovski y nos estará acompañando el pianista Alejandro Corona”, comentó Conde, quien estará dirigiendo a los músicos durante el recital.

Ambos han tenido la oportunidad de colaborar en varias ocasiones, lo que permite una mancuerna especial al momento de compartir el escenario. “Cada que regresamos a Cancún vemos un crecimiento en la orquesta, hay entusiasmo, profesionalismo y calidad es un orgullo presenciar esto”, declaró Corona.

También te puede interesar: Aunque se tambaleó, este año sí habrá festival de jazz

Piezas de Chopin 

El sábado el pianista Alejandro Corona ofrecerá una presentación que pondrá a prueba su talento interpretando las piezas más reconocidas de Chopin. “Conozco a Chopin desde que soy niño y es uno de mis amores. Me emociona mucho traer a Cancún este repertorio, el cual representa un gran reto y compromiso”. Entre las melodías a interpretar se tendrá el Opus 10 y 25 son de las obras más importantes escritas para piano.

Los dos artistas coincidieron en agradecer a Ricardo Corona, quien es el director del proyecto de la Camerata de Cancún, por el esfuerzo que realiza día con día para llevar a cabo la realización de los programas anuales del conjunto musical, ofreciendo recitales para todos los gustos y para generar públicos afectos a este tipo música.

“Muchos piensan que se pueden aburrir o dormir, eviten ese sentimiento de temor sobre que podría pasar. Escucharán música en vivo y ejecutada por gente de la ciudad, es importante apoyar este tipo de programas culturales”, declaro Alejandro Conde

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios