Talento cancunense ofrecerá galas musicales este fin de semana

Los músicos de cámara Alejandro Corona y Rey Alejandro Conde ofrecerán dos presentaciones.

|
La “Gala de Verano” de la Camerata de Cancún se presentará el próximo viernes a las 20:30 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los músicos de cámara Alejandro Corona y Rey Alejandro Conde ofrecerán dos presentaciones en nuestra ciudad, la primera será durante la “Gala de Verano” de la Camerata de Cancún en el Teatro de Cancún el próximo viernes a las 20:30 horas. Para el sábado el pianista Alejandro Corona tendrá una presentación solista en el hotel Ritz Carlton a las 20:30 horas.

“Abriremos el concierto de la camerata con composiciones de Eduardo Gamboa, después tendremos a Tchaikovski y nos estará acompañando el pianista Alejandro Corona”, comentó Conde, quien estará dirigiendo a los músicos durante el recital.

Ambos han tenido la oportunidad de colaborar en varias ocasiones, lo que permite una mancuerna especial al momento de compartir el escenario. “Cada que regresamos a Cancún vemos un crecimiento en la orquesta, hay entusiasmo, profesionalismo y calidad es un orgullo presenciar esto”, declaró Corona.

También te puede interesar: Aunque se tambaleó, este año sí habrá festival de jazz

Piezas de Chopin 

El sábado el pianista Alejandro Corona ofrecerá una presentación que pondrá a prueba su talento interpretando las piezas más reconocidas de Chopin. “Conozco a Chopin desde que soy niño y es uno de mis amores. Me emociona mucho traer a Cancún este repertorio, el cual representa un gran reto y compromiso”. Entre las melodías a interpretar se tendrá el Opus 10 y 25 son de las obras más importantes escritas para piano.

Los dos artistas coincidieron en agradecer a Ricardo Corona, quien es el director del proyecto de la Camerata de Cancún, por el esfuerzo que realiza día con día para llevar a cabo la realización de los programas anuales del conjunto musical, ofreciendo recitales para todos los gustos y para generar públicos afectos a este tipo música.

“Muchos piensan que se pueden aburrir o dormir, eviten ese sentimiento de temor sobre que podría pasar. Escucharán música en vivo y ejecutada por gente de la ciudad, es importante apoyar este tipo de programas culturales”, declaro Alejandro Conde

Lo más leído

skeleton





skeleton