Niños sin clases… ¡llévalos a este taller!

La artista visual Victoria Rueda enseñará a los pequeños a hacer arte objeto con tema del Día de Muertos.

|
Durante el taller, los niños aprenderán a hacer calaveritas de azúcar. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La artista visual Victoria Rueda ofrecerá este viernes 28 de octubre, un singular taller de arte objeto y papel picado con el tema de Día de Muertos, dedicado a los niños y niñas que, por tratarse de un día inhábil en las escuelas, buscan opciones para ocupar su mañana en una actividad divertida y plena de creatividad.

Con sede en “Arte Spazio” ubicado en la calle Pino casi esquina con av. Cumbres, el taller se suma a las actividades del programa “Creando Tradiciones”, con el que la artista acerca a los infantes tanto a las técnicas tradicionales del arte popular mexicano, como a la historia y las costumbres de México.

También te puede interesar: Rodada de Halloween "llenará de terror" las calles de Cancún

“Para esta sesión trabajaremos con grabados de catrinas a partir de las creaciones de José Guadalupe Posada y crearemos Cajas de Arte Objeto. También exploraremos la técnica del papel picado y, algo que será una delicia: el modelado de calaveritas de azúcar”, explicó Victoria Rueda tras precisar que la suya es una apuesta por arte desde el punto de vista creativo pero también terapéutico que ayuda en aspectos como la concentración, la memoria, la destreza en las habilidades motoras y la creación de espacios de expresión donde se canalizan nuestras emociones.

El taller, programado de las 10:00 de la mañana a las 14:00 horas, tiene un cupo limitado y el resultado de lo realizado a lo largo de la jornada “sorprenderá gratamente a los chicos y también a los adultos, porque lo que sucede en Arte Spazio, es siempre de alta calidad en el proceso y los acabados”, concluyó la artista.

Lo más leído

skeleton





skeleton