Taller 'Bajo la luz de su alma' construye sonrisas para niños

Durante la novena edición de la actividad pintoresca se llevó a cabo la elaboración de 54 obras de diferentes técnicas.

|
El taller de pintura altruista ayuda a los niños que presentan algún tipo de discapacidad de la asociación 'Construyendo Sonrisas A.C'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Terapéutico, de apoyo psicomotriz y de alta autoestima es el resultado  del taller altruista del pintor Jorge Roy Sobrino Sierra, quien lo organiza desde hace nueve años en beneficio de niños con algún tipo de discapacidad de la asociación Construyendo Sonrisas A.C. 

En esta ocasión, al título del taller Bajo la luz de su alma se agrega el número 9, ya que, comenta el pintor, son 9 años de satisfacción espiritual organizar este taller y ver los resultados en quienes participan.

El también autor de varios libros, entre ellos libros infantiles  como Imágenes creativas de los niños mayas de Yucatán,  platica que con más de 25 años de trayectoria en las artes, esta actividad es una que disfruta mucho, ya que logra observar que los talleres tienen una finalidad positiva en la vida de los participantes.

Agradeció a Conaculta  el apoyo de los materiales para este taller, que se llevó a cabo entre julio y agosto  y cuya exposición será en el mes de octubre en el marco del festival de la cultura maya.

En este taller se usó la técnica mixta sobre madera, resultando 54 obras de igual número de participantes de entre 5 y 54 años de edad.

Roy Sobrino agradece al fotógrafo Pedro Tec por apoyarlo, así como también a los padres de familia y terapeutas de la asociación.

Lo más leído

skeleton





skeleton