Realizan taller experimental de instalación

Se dio una explicación gráfica y visual de lo que es un proyecto multidisciplinario.

|
Este taller tuvo como fin el acercamiento entre los espectadores y la artista. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la exposición instalada en la galería alternativa de la Casa de la Cultura de Cancún “Dibujo habitado”, de la artista visual Selma Guisande, se llevó a cabo ayer y antier el taller experimental de instalación, donde los asistentes están aprendiendo acerca del proceso creativo, land art, objeto instalado, espacio y contexto.

En entrevista exclusiva para esta casa editorial, la maestra y curadora de arte de Mandarina Art Gallery y la galería alternativa, María Herrera Castillo compartió que este taller es una explicación gráfica y visual de lo que es el proyecto multidisciplinario de la maestra Guisande, que integra instalación, tuvo un performance audiovisual, hay obra y también trabajo experimental.

También te puede interesar: Presentan el libro ‘La Canción de Arte de Julián Carrillo’

Esta línea se puede denominar dentro del ámbito del arte conceptual, donde la artista parte de la conceptualización de una idea o de una recurrencia, una vivencia personal o una proyección de alguna serie de visualizaciones o emociones, que con una serie de elementos y recursos los va transformando en distintos discursos”, expresó la curadora.

María Herrera compartió que una de las intenciones de este tipo de talleres, no solo es la profesionalización, sino también el acercamiento entre los espectadores y el artista, ya que muchas veces pareciera que hay cierta distancia entre ellos.

Pareciera que hay una línea insalvable entre el artista y el espectador que los divide, pero con estos talleres lo que pretendemos es que el espectador pase esa línea, la cruce y se convierta en un artista, y a partir de allí pueda entender como una hoja de papel puede convertirse en una expresión artística, y tomar una posición dentro del espacio que por supuesto marca un ambiente”, detalló la entrevistada.

“Este taller se diseñó pensando en todas aquellas personas que quisieran introducirse en el proceso de la sensibilización y del encuentro de cómo los materiales se van transformando en diferentes discursos”, María Herrera Castillo.

El taller le permitió a los asistentes no solo entender al artista, sino comprender el cómo se llega a la obra y como se llega al montaje plástico.

Lo más leído

skeleton





skeleton