Yucatán, cubre todos los requisitos para un escenario de película

La directora de arte Ángeles Martínez y la diseñadora de Vestuario Mónica Neumaier ofrecerán una charla para jóvenes artistas yucatecos.

|
Ángeles Martínez y Mónica Neumaier compartirán sus experiencias en un taller organizado por los gestores culturales Cinema Pa’akat. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez /SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por la diversidad de escenarios naturales, edificios históricos, sitios arqueólogos y riqueza de historias y leyendas, Yucatán significa un polo potencial para la producción cinematográfica.

Esto lo aseguraron  las ganadoras del Ariel en diferentes categorías, la directora de arte Ángeles Martínez y la diseñadora de Vestuario Mónica Neumaier, quienes compartirán su experiencias con jóvenes creativos del Estado para establecer redes de contacto y eventualmente concretar un proyecto en conjunto.

En taller organizado por los gestores culturales Cinema Pa’akat, coordinado por Mario Arnal, desde hoy y hasta el próximo viernes 29, abrirán las sesiones de 18:00 a 22:00 horas, en la Casa de la Cultura Tanicho, ubicado en la calle 66 por 41 centro. Hasta una hora de iniciar la clase, los interesados se pueden inscribir.

Este espacio formativo de dirección de arte y diseño de vestuario, brindarán herramientas para que los participantes puedan enriquecer su proyecto o desarrollarlo durante el taller. También será un foro para intercambiar experiencias e ideas y poder formar futuros equipos de trabajo.

Ángeles y Mónica destacaron el potencial que tiene Yucatán en locaciones e historias para convertirse en un polo de la industria cinematográfica, como pasa con estados del centro y norte de la República. 

Hay mucho talento aquí y estamos convencidas que se pueden lograr proyectos interesantes”, apuntó Ángeles Martínez ganadora del Ariel por la cinta por La reina de la noche de Arturo Ripstein.

Por su parte Mónica, agregó que en las sesiones se dará la oportunidad de que puedan compartir sus experiencias, para que los creativos  de Yucatán conozcan las posibilidades reales para desarrollarse en el cine en México y el mundo.

Ángeles reveló que a pesar de que su residencia es España, pronto iniciará un documental con un personaje del Distrito Federal y prevé un proyecto en el que incluirá talento yucateco.

En tanto Mónica, ganadora de dos Arieles por Profundo Carmesí y Arráncame la vida, tiene en puerta una película y una serie de producción México-Colombia.

Estudiantes
  • Para pedir informes de inscripciones pueden contactar al coordinador del taller [email protected].
  • El taller está diigido a estudiantes de Arquitectura, Diseño, Artes Visuales y Comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton