'Tan solo la guitarra, tan austera y tan rica a la vez'

El guitarrista, Javier Rojas, se presentará el próximo sábado en una universidad.

|
La música lo ha llevado a diversos lugares del país. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los ya tradicionales conciertos de Luna Llena que organiza la Universidad del Caribe, se vestirán de gala con la presencia del guitarrista contemporáneo Javier Rojas, quien se presentará la noche del próximo 24 de junio en punto de las 20 horas, en un evento con entrada libre.

Javier Rojas es originario de la Ciudad de México y radicado en Cancún desde 1985, cuando el terremoto le cantó al oído un nuevo sitio para continuar con el llamado de la creación musical. “Aprendí mis primeros acordes en la infancia, en la adolescencia formé parte de un grupo de música latinoamericana en Tlatelolco y desde siempre he amado el más democrático de los instrumentos: la guitarra, que lo mismo la tiene un rico que un pobre”.

También te puede interesar: ‘Vestirán de arte’ el parque de Las Palapas

Músico y compositor, Javier Rojas es de los pocos músicos en el destino que se da el lujo de tocar primordialmente sus propias creaciones. Su singular forma de interpretar los paisajes del mar y la selva, le han convertido en referente de la música quintanarroense. Estudió agronomía con especialidad en Sociología Rural en la Universidad Autónoma Chapingo donde se unió o formó varias agrupaciones del llamado canto nuevo, donde se acerca por primera vez al trabajo de composición.

Ha tocado en diversos lugares del país

Su guitarra lo ha llevado a tocar a los más diversos lugares de su país y del continente americano, presentándose en hoteles, programas de TV y radio, universidades, centros culturales, salas de concierto, escuelas, exposiciones, bodas, restaurantes y bares. Cuenta ya con seis producciones discográficas independientes: “Bruma”, “Camino de tierra”, “El Tianguis”, “Luz Marina”, “Poco a poco” y “Andante en Sol”.

Sus obras son composiciones para guitarra solista, “no utilizo pistas ni recursos electrónicos, tan solo la guitarra, tan austera y tan rica a la vez, así que seguiré profundizando en la guitarra hasta donde me lo permita la vida”, concluyó el artista.

Lo más leído

skeleton





skeleton