Tapanco invita a celebrar su cuarto año con fiesta artística

'La Varieté de Aniversario' se realizará el próximo 5 de marzo en el Centro Cultural Olimpo.

|
Bryant Caballero, director de Tapanco, hizo la invitación al público yucateco a disfrutar de una noche artística y apoyar al centro cultural, el cual cumple su cuarto año en Mérida. (Jorge Acosta/ Tapanco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para celebrar su cuarto aniversario Tapanco Teatro llevará a cabo el evento denominado “La Varieté de Aniversario" el próximo cinco de marzo en el Centro Cultural Olimpo, el cual contará con la participación de cinco compañías presentando números breves.

Este espectáculo tiene como objetivo apoyar a Teatro Tapanco para que continúe con su importante labor artística en la capital yucateca desde hace cuatro años. 

Por lo que la organización cultural invita al público a asistir y disfrutar de lo que este espacio cultural independiente ofrece. En esta ocasión las disciplinas que convergen en este espectáculo como lo son el teatro con una puesta en escena estilo postdramático a cargo del grupo Borradura Teatro, dirigida por Erick Silva. 

También estará presente la danza de la mano de la compañía Makina de Turing de Diana Bayardo y Gervacio Cetto, quienes  presentarán  un montaje multimedia de circuito cerrado dinamizado.

El horario del evento se realizará el próximo 5 de marzo a las 20:00 horas. El precio del boleto es de 100 pesos, entrada general.

Además habrá un segmento de cabaret, a cargo de Roberto Franco y circo, con la colaboración del grupo Curioso Circo.

Durante el evento se develará una placa conmemorativa en la terraza del Olimpo por parte de Raúl Lugo, quien pertenece al Patronato de Tapanco.

Más tarde también el público participará en el brindis, el cual estará amenizado por el grupo Son del Sur con su música andina y popular latinoamericana.

“Parecería cinismo  festejar recaudando fondos, pero es parte del quehacer anual que la comunidad artística del Centro Cultural  Tapanco, la cual sirve y regala cultura cada semana a la comunidad a los habitantes de la capital yucateca”, comentó en entrevista Bryant Caballero, director de Tapanco.

Espacio cultural en crecimiento

Aseguró que en sus cuatro años el centro ha registrado un aumento anual cuantitativo y cualitativo, con más espectáculos y de mayor calidad en todos los sentidos, estéticos, humanos, sociales y políticos.

El también profesor añadió que más de 100 colectivos han ofrecido en este tiempo alrededor de mil sesiones de una variedad de actividades, sea funciones, cursos, exposiciones, ensayos, música, etcétera; lo que arroja más de 24 mil visitas al recinto.

Sin embargo puntualizó que las entradas solo representan el 30 por ciento de los costos de operación, el cual asciende aproximadamente a 15 mil pesos mensuales, motivo por el cual el centro no podría sobrevivir sin los apoyos externos de instituciones y particulares, como becas, donaciones y aportaciones voluntarias.

Los socios de Tapanco, Bryant Caballero y Alejo Medina, declararon que trabajan de corazón siguiendo la política de acoger a todos aquellos artistas que no tienen un lugar para presentar sus actividades

Para mayores informes puedes consultar la página www.tapancoteatro.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton