Recupera '50 Sombras de Grey’ más de 10 veces su inversión

El filme recauda más de 500 millones de dólares en taquilla alrededor del mundo; EU e Irlanda, los países donde ha tenido más ganancias.

|
De los más de 500 mdd recaudados por '50 sombras de Grey' alrededor del mundo, mundial, 14.6 son provenientes de México. (europapress.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El romance sadomasoquista de Christian Grey y Anastasia Steele, '50 shades of Grey' (50 sombras de Grey) logró conquistar a la taquilla del mundo entero. 

La adaptación cinematográfica de la novela creada por E.L. James ha conseguido recaudar ya más de 500 millones de dólares, 14.6 de ellos provenientes de México, publica Milenio La Afición.

Las cifras representan un rotundo éxito para la casa Universal Pictures, pues solo invirtió en la cinta 40 mdd y las ganancias sobrepasan ya el 70 por ciento. 

Además, el filme es el mejor estreno en la historia de los estudios para una cinta de clasificación para adultos, informa Milenio Digital.

Protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, la película lleva hasta ahora 150 millones de dólares conseguidos en Estados Unidos y 352 alrededor del mundo: 46.9 en Irlanda, 33.7 en Alemania, 24.5 en Francia, 24.2 en Brasil, 21.2 en Italia, 19.2 en España, 17 en Rusia, 16.1 en Australia, 14.6 en México, 9.8 en Venezuela, 8.6 en Polonia y 7.6 en Argentina.

En Corea del Sur, donde el libro no gozó de tanta popularidad, la cinta también logró recaudar 1.8 millones de dólares. 
Además, dos importantes territorios donde aún no se estrena el filme podrían impulsar su éxito todavía más: Egipto e India, donde las autoridades informaron que pretenden prohibirla, aunque el estudio apelará la decisión. La película ya fue prohibida en Malaysia e Indonesia, y sacada de la cartelera en Zimbabue porque las escenas fuertes fueron editadas y ello derivó en una baja asistencia.

Tras el éxito alcanzado, Universal ya planea la segunda parte de la franquicia y, según informa The Hollywood Reporter, Sam Taylor-Johnson podría ceder la batuta como directora tras algunas diferencias con Dornan.

Lo más leído

skeleton





skeleton