Acusan de plagio a Taylor Swift por el éxito 'Shake it off'

Los abogados de la cantante señalan como "ridícula" la demanda.

|
Compositores señalan que el tema de Taylor es plagio de la canción 'Playas Gon Play'. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- La cantante Taylor Swift podría ver de alguna forma empañado el gran recibimiento que está teniendo su nuevo sencillo, 'Look what you made me do', y el video que lo acompaña, a causa de la demanda que los compositores Sean Hall y Nathan Butler, han interpuesto contra ella, por uno de sus grandes éxitos, 'Shake it off', del que estos consideran que es plagio de la canción 'Playas Gon Play', que grabaron en 2001 para el grupo femenino 3LW.

Según el portal de noticias TMZ, los citados músicos se presentaron recientemente en un tribunal de California para hacer efectiva su queja y reclamar una indemnización por el supuesto uso no autorizado de los versos: "Playas, they gonna play and haters, they gonna hate", informa el portal Quién.com.

También te puede interesar: ¿Bob Dylan plagió su discurso para el Nobel?

Hay que recordar que el popular sencillo de la estrella contiene unas líneas muy similares en su estribillo: "Cause the players gonna play, play, play, play / And the haters gonna hate, hate, hate, hate", aunque forman parte de una expresión popular en la cultura urbana estadounidense.

La respuesta del equipo de abogados de Taylor no se ha hecho esperar ante este ataque a su reputación como cantautora, una réplica en la que se acusa directamente a los demandantes de haber formulado una reclamación "ridícula" con la única intención de lucrarse a costa de la música de Nashville.

"Esta demanda es simplemente ridícula y no es más que un intento de hacerse con algo de dinero. La ley es sencilla y clara al respecto. No hay caso de ningún tipo", explicó un portavoz de la artista, recordando con sutileza que un juez ya desestimó en 2015 una demanda similar al considerar que ciertas construcciones del lenguaje popular no son patrimonio de nadie, ni están sujetas a derechos de autor.

Lo más leído

skeleton





skeleton