Taylor Swift, con 6 nominaciones de American Music Awards

Si los gana todos se convertiría en la artista más galardonada en la historia de los premios.

|
La cantante Taylor Swift obtuvo seis nominaciones a los American Music Awards. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE NUEVA YORK, NY, EU.- Taylor Swift obtuvo seis nominaciones a los American Music Awards el martes y si los gana todos se convertiría en la artista más galardonada en la historia de los AMA.

Ed Sheeran y The Weeknd consiguieron cinco candidaturas cada uno. Ninguno de ellos ha ganado un American Music Award en el pasado. Sam Hunt, Nicki Minaj, Sam Smith, Meghan Trainor y Walk the Moon tienen tres nominaciones cada uno.

Swift es una de las 10 nominadas a artista del año y también compite con Blank Space en la categoría de canción del año. Fue postulada además a colaboración del año por Bad Blood con Kendrick Lamar, y su exitoso 1989 se medirá como álbum del año.

Enrique Iglesias, Ricky Martin y Romeo Santos fueron nominados a artista latino favorito. Para Iglesias sería su séptimo premio como artista latino favorito.

Swift ha recibido 16 American Music Awards. Podrían parecer muchos, pero el récord femenino lo tiene Whitney Houston con 21. Los premios surgieron en 1974 y hasta ahora Michael Jackson es el artista más premiado de su historia, con 24.

Beyonce y Rihanna tienen la oportunidad de convertirse en la artista femenina con el récord en la categoría de soul. Ambas han ganado en este apartado en cuatro ocasiones, al igual que Aretha Franklin y Mariah Carey.

Las nominaciones anunciadas el martes están basadas en datos que incluyen ventas, tiempo al aire y actividad en las redes sociales, registrados por la revista Billboard y sus asociados. Los ganadores son determinados por los votos de los admiradores en el sitio de internet de la gala o en Facebook y Twitter.

Sheeran, the Weeknd, Minaj, Trainor, Smith, Luke Bryan, Ariana Grande, Maroon 5, One Direction y Swift son los nominados en la categoría del artista del año. La lista se reducirá a cinco el 11 de noviembre con los votos de los fans.

Jennifer López será la anfitriona de la ceremonia de premiación, que se transmitirá en vivo por la cadena ABC el 22 de noviembre desde Los Angeles.

Además de Blank Space, las nominadas a canción del año son See You Again de Wiz Khalifa con Charlie Puth, Uptown Funk! de Mark Ronson con Bruno Mars, Thinking out Loud de Sheeran y Can't Feel My Face de the Weeknd.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton