¿Te gusta la danza? Anuncian temporada en Cancún

En noviembre y diciembre se llevará a cabo una serie de concursos y festivales de este arte.

|
Cada año tienen más de 100 participantes y en este año se dividirán por estilo y por capacidad. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo mes de noviembre y diciembre Cancún será sede de concursos y festivales de danza, que prometen darle a los locales y turistas de todas partes del mundo, otro tipo de actividades en la ciudad. La representante del Festival Internacional de Danza y Artes “Danxica”, Paola Sánchez Vázquez asegura que el destino será un escenario de fiesta dancística.

Por una parte el 28 de noviembre tendrá lugar el “Concurso Danxica 2015”, donde los interesados en categorías amateur y profesional en el género jazz, ballet, contemporáneo, urbano y otras tendencias, podrán inscribirse hasta el 21 de noviembre. Los ganadores recibirán premios e incentivos en efectivo y en especie, como presentaciones en el festival, becas master class y cursos en el extranjero.

También te puede interesar: Tiene 17 años y ya es un referente de la cultura playense

Búsqueda de talento 

“Este año tenemos la intención de identificar talento para la formación de una compañía de danza profesional, también queremos identificar bailarines amateurs y profesionales para proponerlos a los estímulos de becas internacionales, y deseamos que participen personas de México, Campeche, Mérida e inclusive extranjeros”, comentó Sánchez Vázquez al respecto.

En entrevista compartió que cada año tienen más de 100 participantes, pero que este año las modalidades cambiarán, ya que dividirán por estilo y por capacidad (Amateur y profesional), con el propósito de hacer un concurso más justo y por supuesto de mayor calidad. En esta ocasión también se evaluará y calificará la disciplina.

En cuanto al festival la entrevistada dijo que Danxica es un encuentro interdisciplinario que  quiere seguir con la misión de ser incluyente y dar un espacio a todos los bailarines, artistas, creadores de cualquier edad, categoría y nivel para que se suban a los escenarios y vivan la experiencia de un festival internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton