Estrenan hoy “Arrojad mis cenizas sobre Mickey”

La obra ofrecerá al respetable, una mirada distinta del cómo y el para qué hacer teatro.

|
“Arrojad mis cenizas sobre Mickey”, se presentará hoy en Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta noche, en punto de las 20:30 horas, se estrena en La Carpita Teatro, el montaje “Arrojad mis cenizas sobre Mickey”, original de Rodrigo García y que bajo la dirección de Manuel Blanch y la actuación de Giselle Audirac, Ericka de la Torre, Ekaterina Iiicheva y Carmen Vargas, ofrecerá al respetable una mirada distinta del cómo y el para qué hacer teatro.

También te puede interesar: Finaliza  la temporada de obras en el teatro Xbalamqué

“Para mí el teatro es una ventana para ver la realidad”, afirma Manuel Blanch, “pero también, desde mi propia visión, el teatro es para hacerte sentir, para hacer contacto interior, profundo, con tu propio ser, con el propósito de tu existencia,  y este autor argentino, avecindado después en España, que encuentra su lugar en Francia, es justo lo que hace: sentir”.

“Rodrigo García es un autor que amas o repudias, media sala se puede salir de su obra y la otra mitad quedarse, y quien concluye la experiencia, se lleva una lección. No puedes pasar por un libreto de Rodrigo Solis sin salir “tocado”, afirma el director teatral de la Compañía Ideas de Mentes, cuya historia en Quintana Roo continuará aun sin la presencia de Manuel Blanch.

Viaje a España 

Después del estreno de “Arrojad mis cenizas sobre Mickey”, Blanch viajará a España para realizar un proyecto escénico en el Museo de Dalí y el resto de la municipalidad,” porque la idea es que el turismo, tenga pretextos para quedarse a pasar la noche, y el teatro es la herramienta”.

“Arrojad mis cenizas sobre Mickey”, promete ser de esos montajes que se quedan en la memoria de los asistentes, por su carácter intimista, instrospectivo, revelador. “Los textos, la plasticidad que toma la escena, el contacto estrecho con el público, hacen que esta obra sea muy poderosa y quien asista, lo garantizamos, encontrará respuestas, tanto las que estaba buscando, como las que no”, concluye Manuel Blanch.

Lo más leído

skeleton





skeleton