Bajan el telón del Teatro Blanquita

La empresa Generamusica y Showtime informa que por convenir a sus intereses deja de operar el recinto; afirman que no será demolido.

|
Tras 55 años de ser sede de infinidad de espectáculos el Teatro Blanquita, considerado por muchos como 'La catedral del espectáculo', será cerrado por cambio de administración, pero no se sabe cuánto tiempo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Teatro Blanquita, que por más de 55 años ha presentado grandes espectáculos en México, dejó de ser administrado desde el pasado 31 de octubre por la empresa de entretenimiento Generamusica y Showtime, publica Notimex.

A través de un comunicado de prensa, se informó que por así convenir a sus intereses Generamusica y Showtime dejaron de operar uno de los teatros más importante de la Ciudad de México, calificado como “La catedral del espectáculo”.

“Generamusica y Showtime agradecen al público, a la comunidad artística y a los medios de comunicación el apoyo y confianza brindada a lo largo de todo este tiempo en el que tuvieron la oportunidad de producir y presentar espectáculos en el emblemático Teatro Blanquita.

“Le desean lo mejor a quienes sigan vinculados al Teatro Blanquita para que continúe haciendo historia presentando a los más grandes artistas y creativos del país en las diferentes disciplinas escénicas, como se ha hecho durante más de 55 años”.

Cabe mencionar que Víctimas del Dr. Cerebro festejó sus 26 años en la escena del rock, en el tradicional recinto, el pasado viernes 30 de octubre, siendo el último show de este ciclo del Teatro Blanquita.

Otras fuentes consultadas por Notimex, negaron que el recinto por el que han pasado figuras como Lola Beltrán, Vicente Fernández, Juan Gabriel, entre otros, vaya a ser demolido, pues consideraron que seguramente la comunidad artística y hasta el Gobierno de la Ciudad de México saldrán al rescate del teatro más emblemático de la capital mexicana.

Vecinos del lugar y vendedores ambulantes dijeron que en días pasados hubo un movimiento inusual cuando personas sacaron utilería y otros enseres del local, “no se nos hizo raro, pues generalmente cuando cambian los espectáculos eso hacen siempre; pero ahora se tardaron mucho”, comentó un bolero que lleva años lustrando el calzado en el exterior del Blanquita.

Exhorto de Carmen Salinas

La actriz y legisladora Carmen Salinas hizo un llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que apoye en la reapertura del Teatro Blanquita.

En entrevista con Notimex, recordó que hace algunos años, cuando se anunció por primera vez el cierre del Blanquita, pidió ayuda al periodista Jacobo Zabludovsky, la comunidad artística y al entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, para rescatar al foro, que bautizó como “El Bellas Artes de los Pobres”.

Carmen Salinas recordó que en el Blanquita ella vivió muchas anécdotas como actriz: “ayudé a salvar al teatro aquella vez y hoy lo vuelvo a hacer, por lo que hago un llamado a Miguel Ángel Mancera y a toda la familia artística que alguna vez pisó ese escenario para que se unan a defender ese emblemático inmueble”.

Convocó también a su compañera, la actriz y cantante María Victoria, para que sea una de las principales defensoras del posible cierre y aparente demolición del foro, pues en el centro de la plaza del mismo se encuentra una estatua en bronce de ella.

Entre las anécdotas que recuerda, destaca aquella de cuando una espectadora dio a luz en uno de los camerinos, y en especial los años gloriosos que vivió con “Aventurera” en ese foro.

Reacción de 'Tongolele'

Como balde de agua fría le cayó a Yolanda Montes “Tongolele”, la noticia que se dio este miércoles sobre el cierre del Teatro Blanquita, pues la actriz y bailarina forma parte importante en la historia de ese recinto.

“Es una noticia muy triste, de cerrarse definitivamente se acaba la escuela de tantos artistas”, comentó a Notimex la bailarina y actriz estadunidense, quien tuvo muchas noches de éxito en El Blanquita por las décadas de los años 40 y 50.

“Tengo grandes recuerdos de ese teatro, es una lástima lo que le está pasando, la verdad es muy triste la noticia; ojalá se pudiera hacer algo para rescatarlo”, expresó conmovida.

“Tongolele” afirmó que El Blanquita es el único teatro que existe en México que hace shows para el pueblo.

“Fue una escuela para los artistas, con El Lírico, El Folies y El Tívoli, eran los teatros de revista de México. Por ahí pasamos todos, los de cine tenían que pasar primero por el Blanquita”.

Recuerda que parte de su carrera transcurrió en ese teatro, en el que ofrecía su espectáculo como bailarina y haciendo pareja con grandes personajes; “durante muchos años trabajé con “Tin Tán”, luego junto a “Palillo”, eran noches de llenos, la gente se reunía para ver teatro de revista, es una lástima que eso se haya acabado y que cierren un teatro donde está parte de nuestra historia”, comentó la llamada “Reina de las danzas tahitianas”.

Agregó que lamentablemente ésto es algo que no sólo está sucediendo en México.

“En Nueva York acaban de cerrar tres teatros latinos y lo mismo pasó en Los Ángeles, es una pena, porque esos escenarios eran forjadores de los nuevos actores, y cada vez hay menos opciones para los jóvenes, para las obras y para los shows”, lamentó.

“No recuerdo cuándo fue la última vez que me paré en ese escenario, pero con gusto volvería para que no se cerrara”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton