'Leyendas del Mayab' se presentará en la Carpita Teatro de Cancún

Es una puesta en escena de la compañía teatral “Creares” que radica en Playa del Carmen.

|
En esta presentación se contará con la participación de la actriz Rosana Arjona. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La compañía teatral “Creares”, que dirige Carla Pedroza, presentará en la Carpita Teatro su obra “Leyendas del Mayab”, un espectáculo multidisciplinario que combina el teatro de sombras, títeres wayang, música prehispánica en vivo, escenarios y animaciones retroproyectadas, compartió el promotor cultural Ariel Cob Castro.

“La puesta en escena cuenta la leyenda de una flor llamada Nicté Há, que se puede encontrar en los cenotes, y que es contemplada por un cardenal con gran devoción. También se narra cómo fue que el “cocay” (luciérnaga), adquirió la elegante luz que brilla de noche”, compartió el entrevistado.

También te puede interesar: Nadia Arce invita al concierto ‘Piano y voz’

“Leyendas del Mayab”, teatro de sombras es una puesta en escena de la compañía teatral “Creares”, que radica en Playa del Carmen, pero que el próximo sábado 10 de marzo, en punto de las 19 horas, se presentará por tercera ocasión.

En esta presentación se contará con la participación de la actriz Rosana Arjona, miembro de la compañía de teatro “La libélula”.

“Es un trabajo en el que se integra un poco de música tradicional junto con la técnica del teatro negro, en el que se presentan unos personajes como si fueran títeres, pero proyectados con algunas imágenes y jugando con las luces y las sombras, es una puesta en escena para toda la familia, desde niños hasta adultos, todos están invitados”, aseguró Cob Castro.

Esta obra de teatro ya se ha presentado con anterioridad en esta ciudad, en eventos como la Muestra Estatal de Teatro, y ésta es la segunda ocasión que se presentará en la Carpita Teatro. La asistencia podrá disfrutar de esta obra que aborda una temática de nuestra tierra, únicamente pagando una simbólica cuota de recuperación.

Lo más leído

skeleton





skeleton