Teatro de la Ciudad cumple expectativas de afluencia

En su primera semana de operación tuvo funciones casi llenas; el próximo evento es un homenaje a Elvis.

|
El Teatro de la Ciudad cerró su primera semana de operación con 95% de afluencia. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con nueve presentaciones en su semana de estreno, el Teatro de la Ciudad alcanzó un 95% de asistentes que en conjunto superaron los 6 mil espectadores, destacó Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura.

“Podríamos decir que tuvimos un lleno. Lo que pasa es que entregamos todos los boletos para todas las funciones pero hubo un fenómeno muy raro, que la gente recogió boletos y no fueron,  lo que es lamentable, pero hubo gente interesada en apreciar el teatro que fueron a ver si entraban y afortunadamente ocuparon esos lugares”, describió.

También te puede interesar: Tchaikovsky, Strauss y Moncayo ‘inauguran’ el Teatro de la Ciudad

El Teatro, que tiene una capacidad para 732 personas, tuvo en promedio 700 asistentes, y de manera general generó 6 mil 200 espectadores, entre las nueve presentaciones: dos de la Orquesta Sinfónica, una función de la Compañía de Danza Clásica, cuatro de Monólogos de la Vagina, y dos de Shutto espectáculo de marionetas.

Próximas presentaciones

La siguiente presentación será un musical a cargo del artista local Dan Lova, un imitador de Elvis Presley, el próximo 16 de agosto en el marco de su trigésimo octavo aniversario luctuoso, mismo que será totalmente gratuito.

“Ese evento formará parte de los Domingos Culturales que lleva a cabo la Dirección de Cultura, y se hace así gratuito por instrucciones del presidente, que ha dado todas la facilidades para hacer realidad este proyecto”, comentó López Vargas.

Posteriormente el escenario servirá de foro para el Festival de Cultura del Caribe (Fecuca), el Riviera Maya Jazz Festival, el Festival Equinox (teatro), entre otros, y además se está en pláticas con las autoridades de Mérida para realizar intercambios de artistas que puedan nutrir las propuestas artísticas.

“Una de las intenciones que tenemos es que vamos a hacer gestiones para tener artistas de Festival Cervantino, que después de presentarse ahí en la ciudad de Guanajuato hacer gira por el país, porque ahora ya tenemos condiciones para recibirlos y solo tendremos que hacer la propuesta”, adelantó.

Lo más leído

skeleton





skeleton