¿Ganas de ir al teatro? Mira estas opciones

La Casa de la Cultura y el Teatro 8 de Octubre ofrecen un abanico de puestas en escena.

|
“Moby: poeta ballena” cuenta la historia de un chico que trabaja de botarga para pagar sus estudios. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la puesta en escena “Moby: poeta ballena”, la Compañía de Teatro Ecco Escénico abrirá su temporada de junio y julio en dos foros: la Casa de la Cultura de Cancún y el Teatro 8 de Octubre, una programación que incluirá montajes como “El Principito”, “Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho o de cómo los elefantes aprendieron a jugar a las canicas”, “Idiotas contemplando la nieve”, “Los signos del zodiaco”, “Rootbeer” y “Oleanna”.

“Como compañía estamos en una búsqueda: fomentar el interés por las actividades artísticas y culturales que se generan en la ciudad y para ello hemos abierto un abanico de actividades para público de todas las edades”, afirmó Esaú Toscano, acompañado de la productora y actriz Marimar Ruiz, así como el elenco de las obras.

También te puede interesar:  ¿Te gusta escuchar cuentos? ¡Podrás hacerlo cada sábado!

“Moby: poeta ballena”, original de Enrique Olmos de Íta, se presentará en la Casa de la Cultura de Cancún el 11 de junio y contará la historia de Germán Méndez, “un joven que trabaja como botarga en la pizzería multinacional con el objeto de juntar dinero para poder irse a estudiar letras en una universidad lejana y así convertirse en poeta.

El domingo 12 de Junio en el Teatro 8 de Octubre a las 12 horas se tendrá la presentación especial de “El Principito”, una versión libre de Antoine De Saint-Exupéry, que es también el segundo proyecto de la joven compañía Tramando Teatro. 

“Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho o de cómo los elefantes aprendieron a jugar a las canicas”, de Gerardo Mancebo del Castillo Trejo; “Idiotas contemplando la nieve”, de Alejandro Ricaño”, y “Los signos del zodiaco”, de Sergio Magaña integran la selección de fragmentos resultado del Taller “Dramaturgia Mexicana a Escena”, cuyo estreno será el sábado 18 de Junio a las  19  horas en la Casa de la Cultura de Cancún, con entrada libre.

“Rootbeer”, de Edeberto “Pilo” Galindo, se estrenará  el sábado 25 de junio en la Casa de la Cultura de Cancún y “Oleanna”, versión Libre, de David Mamet, se presentará el 23 y 30 de julio, también en Casa de la Cultura de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton