Obra 'Mi sol quemadura' reúne las cultura mexicana y española

La pieza de la actriz Rebeka Guerrero se presentará este martes y miércoles en Tapanco, a las 21:00 horas.

|
La actriz Rebeka Guerrero relata en la obra 'Mi sol quemadura' los temas de la maternidad, violencia y los diferentes problemas que se viven en la sociedad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El reencuentro entre las culturas española y mexicana a través de los ojos de una inmigrante es retratado en la obra unipersonal de Rebeka Guerrero, Mi sol quemadura, la cual ha adquirido mayor solidez y honestidad en su discurso, tras su paso por los escenarios yucatecos, misma que se presentará hoy y mañana de manera gratuita en Tapanco, a las 21:00 horas, en el marco de Mérida Fest.

La pieza creada por la actriz ibérica, ha encontrado un público yucateco receptivo que se identifica con los temas que aborda, tales como el de la maternidad, la violencia y los problemas sociales que son expuestos desde la perspectiva de una mujer europea.

“Esta visión distinta de una mujer de otra cultura que ha padecido episodios violentos enriquece al espectador y le demuestra que no sólo en México suceden esas cosas”, afirma.

Rebeka dice que otro de los aspectos que han llamado la atención del respetable local, es que la obra sea autobiográfica y que la actriz de 40 años, sea capaz de hablar de pasajes privados de su vida sobre un escenario.

Compartió que entre los colaboradores que han dado esplendor al montaje se encuentra el director Miguel Ángel Canto, Tony Teyer, quienes le ayudaron a pulirla, y Alberto Hernández, un saxofonista que la acompaña en el monólogo

Lo más leído

skeleton





skeleton