20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Teatro Peón Contreras, candidato a 'tesoro' de la ciudad

Podría ser uno de los '7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida' como parte con la designación Capital Americana de la Cultura 2017.

Fotografía del interior del teatro José Peón Contreras. Se busca que sea parte de los '7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida'. (Milenio Novedades)
Fotografía del interior del teatro José Peón Contreras. Se busca que sea parte de los '7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Teatro Peón Contreras, candidato a 'tesoro' de la ciudadCompartir en Twiiter Teatro Peón Contreras, candidato a 'tesoro' de la ciudad

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El teatro José Peón Contreras, que recibe su nombre del dramaturgo y escritor mexicano nacido en Yucatán en 1847 y muerto en 1907, fue declarado ayer candidato a “Tesoro del Patrimonio Cultural de Mérida”, en la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida” que el Municipio de Mérida y el Bureau Internacional de Capitales Culturales realizan coincidiendo con la designación de esta ciudad como Capital Americana de la Cultura 2017.

El José Peón Contreras es uno de los teatros de ópera más importantes de México. De estilo neoclásico y una capacidad para setecientas personas; es también el escenario teatral más antiguo de Mérida que recibió su nombre el 27 de diciembre de 1878 por iniciativa de los periódicos Semanario Yucateco y la Revista de Mérida, aunque el edificio actual, en la misma ubicación que los anteriores, fue construido posteriormente, entre 1900 y 1908, año en que fue inaugurado.

El objetivo de la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida” es promover y divulgar el patrimonio cultural de Mérida de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos.

También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Mérida, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios