Defiende 'La Prisionera' los derechos de la mujer

La adaptación de una obra de Emilio Carballido se presenta en el Centro Cultural Olimpo.

|
La puesta en escena 'La Prisionera' puede verse en el Centro Cultural Olimpo. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El cautiverio físico, de pensamiento y espiritual para reprimir la manifestación de ideas de las mujeres en torno al sistema es la temática que aborda el espectáculo interdisciplinario denominado La prisionera, que se estrenó en la Videosala del Centro Cultural Olimpo.

La puesta es escena fue creada a partir de la obra del dramaturgo Emilio Carballido, cuyo texto está inspirado en un hecho real sobre una mujer admirable que fue presa política por pedir el derecho de las féminas al sufragio.

Sobre un espacio escénico sin las condiciones de un recinto teatral, el director de la pieza, Juan Ramón Góngora creó una atmósfera sórdida y hostil para que apareciera la magia teatral, la cual fue respaldada por la interpretación de los actores Bertha Merodio, Rebeka Guerrero y Bernard Fontbute, quieness pudieron desplegar su calidad histriónica.

La obra continuará en temporada en el mismo escenario durante noviembre con funciones los jueves, a las 21:00 horas (9 de la noche), y viernes y sábado, a las 20:00 horas (8 de la noche); el precio de los boletos es de 50 pesos general y 25 pesos para estudiantes y credencial del Inapam.

Lo más leído

skeleton





skeleton