Teatro regional yucateco arranca carcajadas a cancunenses

La obra “Jotocbal por un sueño” se presentó en el Centro Cultural para las Artes Escénicas.

|
‘Jotocbal por un sueño’ es escrita y dirigida por Alicia García, toda una institución del teatro regional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q.R oo.- “Jotocbal por un sueño”, obra de teatro regional yucateco se presentó en el Centro Cultural para las Artes Escénicas, mejor conocido como Foro Zoila, función doble que confirmó el gusto del público quintanarroense por el teatro donde la risa, las bromas y los dobles sentidos, son parte del espectáculo.

Jotocbal por un sueño, escrita y dirigida por Alicia García, toda una institución del teatro regional, contó con la participación de Octavio Ayil, Martín Alejandro “Bistec”, Juan Carlos Argáez “Bartolo”, y con la propia Alicia García, conocida en el “bajo mundo de la farándula yucateca”, como “X Pet”.

Teatro regional 

“Se trata de una apuesta del Foro Zoila por generar una oferta que incluya obras de teatro para todos los públicos, y como gente de teatro que soy, me gusta que haya diversidad. Tenemos teatro para quienes gustan de los monólogos de una profundidad literaria como Identidad Mexicano, de Iván Gordillo, que va a representar a México a un festival en Venezuela, y también el teatro regional yucateco que sabemos, gusta mucho en Cancún”, señaló en entrevista Ernesto Aquino, director general de Foro Zoila.

También te puede interesar: Luis Felipe Tovar impartirá taller de actuación en Playa del Carmen

“A veces creemos que no nos entienden, pero como los chilangos están acostumbrados al albur y al juego de palabras, pues a veces creen que nos entienden”, bromea el elenco de “Jotocbal por un sueño”, una parodia que recuerda el mundo de los reality shows y pone en evidencia el doble juego moral que se vive en los espectáculos televisivos.

Sin caer en la crítica, “Jotocbal por un sueño” es un divertimento que te lleva de la sonrisa a la carcajada y al final permite apreciar la pirotecnia que habita en el castellano cuando hacen su aparición los regionalismos y se encienden nuevos sentidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton