Abre temporada el Teatro Xbalamqué; consulta la cartelera aquí

“La pareja abierta”, “Pastores a la Trampa” y “Congelados” son algunas de las opciones.

|
Congelados es una de las opciones que ofrece el Teatro Xbalanqué. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Teatro Xbalamqué regresa a la escena cancunense con una variada cartelera que incluye, el próximo jueves 14 de enero, el estreno de la comedia “La pareja abierta”, original de Darío Fo y Franca Rame, bajo la dirección de Gina Saldaña y con los integrantes de Algarabía Teatro.

También te puede interesar: ¿Te gustaría actuar en la obra ‘Hoy no me quiero levantar’? Da click 

“La pareja abierta”, explica la actriz y realizadora teatral Giña Saldaña, es una divertida comedia en la que se plantea, en tono de sátira, una crítica a la doble moral que existe alrededor del sexo y matrimonio.

En el montaje participan Paloma Andulce y Fernando Cervantes, mientras que en la asistencia de dirección se cuenta con Mónica de León Alfaro. Ochenta minutos de reflexión hilarante en una puesta en escena sólo para adolescentes y adultos.

Continúa la pastorela

Gina Saldaña anuncia que seguirá en cartelera por dos viernes más, el 15 y 22 de enero a las 8:30 de la noche, la pastorela “Pastores a la Trampa”, de Luis Pablo G. Montaño, una historia que se suma a la tradición pero con personajes que pertenecen al “barroco tardío acumulativo con miras a posmodernismo”.

Otra pastorela, pero esta de tintes cabareteros, continuará el resto de enero en cartelera: “Pachecas a Belén”, montaje dirigido por Salvador Echeverría y con las actuaciones de Tony Iglesias, Paris Gasca, Rudy Espadas y Cloveen Jaredh. Ofrecerán funciones sólo para adultos, los viernes a las 22:30 horas.

“El soldadito de plomo” también regresa a cartelera con funciones sabatinas. En punto de las 12 horas, Israel Castillo, Valentina Lozoya, Lalo Hidalgo, Lula Álvarez, Claudia González y Menis Rodríguez, darán vida a una historia con letras y música original, cuyo mensaje invita a la conversación. Se trata de una puesta en escena de la calidad de la Compañía Teatral Valola Manos a la obra.

También continúan “Congelados, una aventura musical”, con funciones el sábado a las 17 horas, y “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca y la adaptación de Marc Egea, con presentaciones sabatinas a las 20:30 horas, y dos horas más tarde, su versión cómica “La Palapa de Bernarda Pech”, con las fársicas actuaciones de Paco Cueto, Ricardo Barrera, Tony Iglesias y  Eduardo Zárate.

Lo más leído

skeleton





skeleton