20 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Abre temporada el Teatro Xbalamqué; consulta la cartelera aquí

“La pareja abierta”, “Pastores a la Trampa” y “Congelados” son algunas de las opciones.

Congelados es una de las opciones que ofrece el Teatro Xbalanqué. (Redacción/SIPSE)
Congelados es una de las opciones que ofrece el Teatro Xbalanqué. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Abre temporada el Teatro Xbalamqué; consulta la cartelera aquí Compartir en Twiiter Abre temporada el Teatro Xbalamqué; consulta la cartelera aquí

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Teatro Xbalamqué regresa a la escena cancunense con una variada cartelera que incluye, el próximo jueves 14 de enero, el estreno de la comedia “La pareja abierta”, original de Darío Fo y Franca Rame, bajo la dirección de Gina Saldaña y con los integrantes de Algarabía Teatro.

También te puede interesar: ¿Te gustaría actuar en la obra ‘Hoy no me quiero levantar’? Da click 

“La pareja abierta”, explica la actriz y realizadora teatral Giña Saldaña, es una divertida comedia en la que se plantea, en tono de sátira, una crítica a la doble moral que existe alrededor del sexo y matrimonio.

En el montaje participan Paloma Andulce y Fernando Cervantes, mientras que en la asistencia de dirección se cuenta con Mónica de León Alfaro. Ochenta minutos de reflexión hilarante en una puesta en escena sólo para adolescentes y adultos.

Continúa la pastorela

Gina Saldaña anuncia que seguirá en cartelera por dos viernes más, el 15 y 22 de enero a las 8:30 de la noche, la pastorela “Pastores a la Trampa”, de Luis Pablo G. Montaño, una historia que se suma a la tradición pero con personajes que pertenecen al “barroco tardío acumulativo con miras a posmodernismo”.

Otra pastorela, pero esta de tintes cabareteros, continuará el resto de enero en cartelera: “Pachecas a Belén”, montaje dirigido por Salvador Echeverría y con las actuaciones de Tony Iglesias, Paris Gasca, Rudy Espadas y Cloveen Jaredh. Ofrecerán funciones sólo para adultos, los viernes a las 22:30 horas.

“El soldadito de plomo” también regresa a cartelera con funciones sabatinas. En punto de las 12 horas, Israel Castillo, Valentina Lozoya, Lalo Hidalgo, Lula Álvarez, Claudia González y Menis Rodríguez, darán vida a una historia con letras y música original, cuyo mensaje invita a la conversación. Se trata de una puesta en escena de la calidad de la Compañía Teatral Valola Manos a la obra.

También continúan “Congelados, una aventura musical”, con funciones el sábado a las 17 horas, y “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca y la adaptación de Marc Egea, con presentaciones sabatinas a las 20:30 horas, y dos horas más tarde, su versión cómica “La Palapa de Bernarda Pech”, con las fársicas actuaciones de Paco Cueto, Ricardo Barrera, Tony Iglesias y  Eduardo Zárate.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios