Telchac, sede de 'El mundo en un Pueblo Maya'

El evento musical, que incluye a 9 países y a Michoacán, se realizará del 30 de abril al 5 de mayo.

|
El músico yucateco José Luis Chan Sabido, quien ayudó a dar forma al I Festival Internacional de Música y Danza Tradicional “El mundo en un Pueblo Maya”, no intervendrá en él porque ahora se dedicará a dirigir la Orquesta Sinfónica de Campeche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez López/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Nueve países y el estado invitado de honor Michoacán, se hermanan con Yucatán, para participar en el I Festival Internacional de Música y Danza Tradicional “El mundo en un Pueblo Maya”, que tendrá como sede el municipio de Telchac. Con el fin de conjugar el turismo con la cultura, atraerán más de 7 mil visitantes del 30 de abril al 5 de mayo. 

Cada nación y entidad visitante, compartirán el talento de sus músicos y danzantes.  De manera paralela se desarrollará una muestra gastronómica, de artes visuales y talleres artísticos para niños.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa en el restaurante Manjar Blanco, uno de los expositores de platillos yucateco. El encuentro estuvo presidido por el maestro José Luis Chan Sabido impulsor del encuentro desde la concepción de la idea hasta la vinculación con el alcalde del Telchac puerto, Humberto Marrufo Ramírez, con quien logró gestionar el recurso ante las autoridades federales. 

En el marco del evento, Chan Sabido anunció que se retira del proyecto para cumplir con su responsabilidad de director de la Orquesta Sinfónica de Campeche, a la cual se integró recientemente. Explicó que la batuta de la organización del festival quedará en manos del presidente municipal de la sede, así como del comité integrado por artistas y asesores especialistas en su materia.

Esta actividad es apoyada por los tres niveles de gobierno, el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes, el gobierno del Estado de Yucatán y la administración municipal de la localidad anfitriona, respectivamente. 

El municipio de Telchac Puerto será sede de tan importante acontecimiento del  30 de abril al 05 Mayo 2015, el primero de  gran magnitud que se realiza en el  interior del Estado de Yucatán y  que tendrá lugar en este importante puerto turístico. Allí se desarrollará un intenso programa de actividades desde las 9:00 horas con conciertos de las agrupaciones de los 9 países participantes y el invitado de honor, el estado de Michoacán, además de música traerán exponentes de la danza de su lugar de origen.

"El Mundo en un Pueblo Maya"  enaltecerá la  música y danza tradicional para promover las tradiciones, lengua, gastronomía, usos y costumbres de las diversas culturas  que participarán mediante delegaciones de artistas de diversos países del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton