19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

En telenovela, Los Miserables adquiere giro moderno

La telenovela, recien estrenada en EU y que llegará a la pantalla mexicana en noviembre, se graba en los Estudios Churubusco del DF.

La adaptación de Los Miserables hecha para la cadena Telemundo es protagonizada por Aracely Arámbula (d) y Erik Hayser. (Twitter/Los Miserables)
La adaptación de Los Miserables hecha para la cadena Telemundo es protagonizada por Aracely Arámbula (d) y Erik Hayser. (Twitter/Los Miserables)
Compartir en Facebook En telenovela, Los Miserables adquiere giro modernoCompartir en Twiiter En telenovela, Los Miserables adquiere giro moderno

Agencias
MÉXICO, D.F.- "Los miserables", el clásico de Víctor Hugo sobre las víctimas de la injusticia, adquiere un giro moderno en una adaptación de la cadena Telemundo protagonizada por Aracely Arámbula y Erik Hayser.

La telenovela, recientemente estrenada en Estados Unidos y que llegará a la pantalla mexicana en noviembre, se graba en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México y en múltiples locaciones en ciudades como Acapulco y Cuernavaca, informa The Associated Press.

Para Hayser, dar vida a un personaje inspirado en el implacable inspector Javert era un sueño hecho realidad.

"El personaje que siempre me gustó fue Javert y 15 o 16 años más adelante la vida me da la oportunidad de interpretar al personaje que siempre soñé", dijo el actor mexicano, quien había hecho el papel en una versión escolar. "Me parece un libro fascinante y las versiones que se han hecho, la versión musical, me parece maravillosa".

Ligeros cambios

A diferencia del original, el personaje de Hayser (llamado en la novela Daniel Ponce) no es precisamente el villano de la historia. Y para complicar más las cosas, corre el riesgo de caer enamorado del equivalente femenino de Valjean: Lucía "Lucha" Durán, una mujer encarcelada injustamente cuya deuda con la ley aún no ha quedado saldada, encarnada por Araceli Arámbula.

"Esta es una telenovela mucho más de personajes en la cual no hay ni buenos ni malos... lo que más encontrará la gente son seres humanos, con defectos y con muchas virtudes también, como lo somos todos", sostuvo Hayser, cuyo jefe de detectives no se guía por las reglas. "Es capaz de hacer cualquier cosa por justicia", apuntó.

La esencia de la historia se mantiene vigente, dice el actor argentino Diego Soldano, quien interpreta a Pablo Riobueno, un policía que trabaja para Ponce de manera encubierta para atrapar a un mafioso.

"A pesar de que es una época moderna y a pesar de que está adaptado, hay cosas (como) el espíritu de la búsqueda de justicia, la persecución, culpan al personaje de Lucía Durán de un delito que no cometió... que se emparentan a pesar de que hay siglos de diferencia", expresó.

"Los miserables" (la telenovela) fue escrita por Valentina Párraga.

"Me parece que está haciendo un trabajo espléndido. Hay muchas versiones pero la que más me sorprende es esta, porque lograr hacer esta adaptación de 'Los Miserables' a la telenovela es un reto", dijo de la guionista el actor mexicano Rodrigo Vidal, quien da vida a Gastón Gordillo, administrador de un poderoso narcotraficante que se hace llamar El Diablo y que parece dominar la vida de todos.

La serie también cuenta con la actuación de Aarón Díaz y Verónica Terán en un universo de historia de perseguidores y perseguidos que podrá a prueba la fortaleza de Lucía al ser atacada incluso por su propia familia.

Ni buenos ni malos

"Los seres humanos no nacemos ni buenos ni malos, nos vamos transformando a lo largo de la vida", dijo la actriz cubana Aylín Mujica, quien interpreta a Liliana Durán, la hermana de Lucía que se deja llevar por la envidia que siente por ella hasta llegar a niveles destructivos.

"Va a ser capaz de cometer hasta el crimen más terrible por lograr convertirse en una mujer poderosa", señaló sobre su personaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios