Don Francisco dice que el Teletón es necesario

El popular conductor asegura que el programa que él creó ha cambiado la cultura de la discapacidad.

|
Don Francisco aseguró que se retirará solo cuando su cuerpo se lo pida. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El animador chileno Don Francisco, creador del Teletón, defendió su realización en América Latina, ya que no sólo es un evento exitoso, sino necesario para la región.

Ante críticas de que artistas y empresas participantes se benefician en el plano tributario, el animador dijo a Notimex que en el caso de su país “las empresas pagan sus impuestos y es la publicidad que normalmente hacen en este caso que les pedimos que la hagan por la discapacidad”.

Señaló que mientras en su país el Teletón surgido en 1978 ha cambiado la cultura de la discapacidad, en otros países como México se han construido 22 centros de rehabilitación y en Estados Unidos apenas en el tercer año ya hizo uno en Texas.

“Al final todas las críticas son aceptables, algunas bien intencionadas y otras no… por encima de esto el Teletón está en 13 países y hay otros de Centro y Sudamérica que quieren entrar”, afirmó.

“El formato es muy noble porque ha funcionado en todas partes y al final se espera la rehabilitación y con una persona que te ayude es bueno”, apuntó.

Nueva generación

Don Francisco, cuyo nombre real es Mario Kreutzberger, quien este viernes 12 participará en la tercera edición de "TeletónUSA", dijo que aún no planea retirarse y que lo hará cuando el cuerpo se lo pida.

“Me voy a retirar hasta que me retire y siempre he pensado que mi sueño en el caso del Teletón es poder traspasarlo a una nueva generación y en eso estoy hace mucho tiempo”, apuntó.

“Y en el caso del programa que yo he hecho durante 52 años (Sábado Gigante) el más longevo de la televisión, el objetivo también es traspasarlo a una nueva generación”, explicó al insistir en que eso será “hasta que mi salud comience a disminuir”.

Lluvia de estrellas

Gracias al “TeletónUSA”, este año se inauguró el primer CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón) en el estado de Texas con capacidad para 600 niños con las recaudaciones de más de 30 millones durante los dos primeros años.

Este año contará con la presencia de artistas como Ricky Martin, Prince Royce, Thalía, Chayanne y Pepe Aguilar. También conducirán durante las 30 horas, Galilea Montijo, Lili Estefan, Teresa Rodríguez, Karla Martínez, Alan Tacher y Alejandra Espinoza, y un reportaje especial conducido por Jorge Ramos.

Se unirán, vía satélite, Julián Gil, Jackie Guerrido, Ximena Córdoba y Raúl de Molina, desde Nueva York; Brandon Peniche, Ilia Calderón, Pablo Ramírez y Maity Interiano, desde Chicago; y Daniel Arenas, Giselle Blondet, Maite Perroni, Jomari Goyso, León Krauze, Jessica Maldonado, Luis Sandoval y Eduardo Yáñez, desde Los Ángeles.

Lo más leído

skeleton





skeleton