21 de Octubre de 2018

Entretenimiento

¡Qué triste! Anuncian muerte de uno de los 'Teletubbies'

Simon Shelton dio vida al personaje desde 1997, después de que Dave Thompson fue despedido.

Teletubbies fue emitida originalmente entre 1997 y 2001 por BBC. (Foto: Contexto)
Teletubbies fue emitida originalmente entre 1997 y 2001 por BBC. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook ¡Qué triste! Anuncian muerte de uno de los 'Teletubbies'Compartir en Twiiter ¡Qué triste! Anuncian muerte de uno de los 'Teletubbies'

Agencia
LONDRES.- El actor británico que interpretó a Tinky Winky, personaje de la popular serie Los Teletubbies, murió a los 52 años.

BBC informó que Simon Shelton, mejor conocido como Simon Barnes, murió el 17 de enero pasado. Su hijo Henry confirmó la noticia, informa el portal La Prensa.

La noticia se conoció apenas este martes. Aún se desconoce la causa de su muerte. La sobrina del actor, Emily Atack, lanzó un mensaje vía Instagram. "Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. Era el hombre más amable y talentoso que puedes desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron y siempre lo será", escribió.

También te puede interesar: Muere la vocalista del grupo The Cranberries

Barnes fue un bailarín de ballet y coreógrafo que alcanzó la fama como el Teletubby púrpura de más de tres metros que siempre llevaba consigo un bolso rojo mágico. Teletubbies fue emitida originalmente entre 1997 y 2001 por BBC. El tema introductorio de la serie, Eh-oh!, también fue un hit en diciembre de 1997.

Asumió el papel de Tinky Winky en 1997 después de que el actor Dave Thompson fuera despedido tras 70 episodios. En 2008, comentó que no sabía que la serie de personajes que tenían una antena en su cabeza y una pantalla de televisor en el vientre, sería tan exitoso.

“No sabía que sería tan grande como terminó siendo pero supe tan pronto como comencé a trabajar que tenía algo especial”, declaró a BBC. La serie original de Teletubbies fue vista por mil millones de niños en más de 120 países y en 45 idiomas.

En su momento, Barnes dijo al Daily Mail que, “solíamos recibir muchos correos electrónicos de fans, niños y padres. Creo que éramos como los Beatles o Take That de la televisión infantil”.

El actor también defendió a su personaje después de que en 1999 fuera acusado de ser un modelo gay, moralmente dañino para los niños. Barnes señaló que “la gente siempre me pregunta si Tinky Winky es gay, pero se supone que el personaje es un niño de tres años, por lo que la pregunta es realmente bastante tonta”.

Durante su carrera Simon Barnes prestó su voz a otros personajes animados como al The Dark Knight en "Incredible Games".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios