18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

La muerte de la TV es 'inminente': Alex García

García considera que el nuevo negocio se encuentra en las plataformas digitales, por lo que prepara siete series para la 'web'.

El productor Alex García, redefine su forma de invertir en el entretenimiento, al desarrollar siete series que serán transmitidas vía plataformas digitales por internet, donde considera está el negocio del futuro; y es que la televisión lineal se encamina a su extinción. (Forbes)
El productor Alex García, redefine su forma de invertir en el entretenimiento, al desarrollar siete series que serán transmitidas vía plataformas digitales por internet, donde considera está el negocio del futuro; y es que la televisión lineal se encamina a su extinción. (Forbes)
Compartir en Facebook La muerte de la TV es 'inminente': Alex GarcíaCompartir en Twiiter La muerte de la TV es 'inminente': Alex García

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- Los millones de dispositivos móviles que operan alrededor del mundo, sumados a la propuesta de contenidos vía streaming, a través de plataformas digitales como Netflix, Amazon y Hulu, son razones de sobra para replantear el modelo de negocio para el entretenimiento visual.

Así lo considera Alex García, productor mexicano que redefine su forma de invertir en el entretenimiento, al desarrollar siete series que serán transmitidas bajo esta modalidad, donde considera está el negocio del futuro; y es que la televisión lineal se encamina a su extinción, es inminente.

"Nunca he preguntado qué hay más en México: teléfonos celulares o televisiones, pero tiene un punto de análisis. El mercado tiende a irse a plataformas digitales, streaming, para allá va, finalmente la televisión tenderá a desaparecer, las generaciones actuales ya no ven televisión"; dijo García.

"Las nuevas generaciones no dependen de horarios para ver contenidos, tienen un celular en la mano a su disposición para entretenerse, lo cual representa la muerte de la televisión lineal y por cable, no está a discusión, es una tendencia que se hace presente", explicó el productor de origen mexicano.

"Finalmente la televisión tenderá a desaparecer, las generaciones actuales ya no ven televisión"

Alrededor del mundo operan poco más de 500 millones de iPhones y más de mil millones de dispositivos Windows, sumados a las millones de tabletas y otros dispositivos móviles que se conectan diariamente a la red e incrementan la oferta de entretenimiento y comunicaciones.

"Solo en el en caso de América Latina existen 380 millones de aparatos con Windows, en Apple debe ser un número igual o mayor, con esto entiendes la tendencia; es claro que no todo mundo tiene computadora, pero no necesitas de eso, hoy por hoy un celular o tableta conectada a la red te abre el mundo del entretenimiento", dijo.

"Todo corresponde a un proceso, la televisión no desaparecerá en uno o dos años, pero quizá sí en diez, toda la población de 40 años para abajo verá todo por tablets, celulares o computadoras, la televisión será obsoleta, es como el enfrentamiento que hubo entre la industria naviera y aérea", agregó el mexicano.

Para subirse a la ola del nuevo negocio del entretenimiento, García desarrolla varias series que serán vistas vía streaming: "Estoy trabajando tres series para Estados Unidos, no puedo revelar las plataformas porque no hay firma aún, pero estoy platicando con dos de ellas para arrancar la producción. El resto son latinoamericanas", dijo.

El nuevo modelo de inversión que contempla García no excluirá la producción en cine: "Estoy consciente de que mi camino será el mundo de las series, al nivel o más de lo que hago en cine, porque el futuro de la industria del entretenimiento, especialmente la televisión, está en internet.

"Todo se mueve por este camino con plataformas como Netflix, Amazon, Hulu, etcétera, la respuesta es que voy para allá con toda seguridad, mis producciones se encaminan por las series en un 80 por ciento y el resto en cine en Estados Unidos y México, pero de manera selectiva", dijo.

Alejandro García, de las casas de bolsa al 'negocio' del cine

Alejandro García es productor de cine y empresario, pero antes vivió en el mundo financiero, hasta que el pasado familiar terminó por alcanzarlo.

Desde 1984, su vida giró en torno de las casas de bolsa y el sector bancario. Una carrera de 20 años como directivo del sector financiero parecía sepultar cualquier acercamiento al cine, la industria que conquistó a su abuelo, el actor de la Época de Oro del cine mexicano Arturo de Córdova.

Pero un día el retiro profesional abrió una puerta para hacer algo distinto. “Toda la gente que sale de casas de bolsa y de bancos, lo primero que hace es montar un despacho de asesoría financiera, y a eso se dedican el resto de la vida, pero a mí no se me antojaba ese rumbo”, dice Alejandro, quien prefiere que lo llamen Alex García.

Así, en 2000 creó un pequeño fondo personal para inversiones de riesgo con el que inyectó recursos en tres empresas de sectores diversos entre sí: alimentos, electrónica y cine, éste último representado por Ánima Estudios, donde se convirtió en productor.

Películas como el Cartel de los Sapos, Obediencia perfecta, Besos de azúcar, El jesuita, Amor de mis amores, Captive, Words with gods y Tropa de élite (ésta, ganadora de 30 premios que incluyen el prestigioso Oso de Oro) forman parte de las películas que ha producido este mexicano.

Inversiones en cine, series y espectáculos

50, empresa fundada y dirigida por Alejandro García, en un lapso de 10 años ha invertido cerca de 400 millones de dólares (mdd), que han dado vida a películas, series de televisión, presentación de espectáculos por Latinoamérica y otros proyectos que realizan a través de 27 empresas incluidas en el grupo.

Hoy, las ventas anuales de la firma alcanzan más de 50 mdd y provienen de sus operaciones en México, el resto de América Latina y Estados Unidos. Su equipo está integrado por 350 trabajadores directos y 10,000 indirectos.

El peso de este mexicano en la industria cinematográfica es indudable. Por medio de AG Studios, García participa como accionista en las empresas Ánima Estudios, Lemon Films, Bazooka Films, Nala Film Partners y Slated (compañía global para el financiamiento cinematográfico).

(Con información de Forbes.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios