Regresan 'Los expedientes secretos X'

La serie que conquistó a la audiencia en los 90 reaparece con una temporada breve.

|
La popular serie de televisión de los años 90 The X Files regresa a la pantalla chica en México este lunes, en una nueva temporada. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Los enigmas de vida extraterrestre y de casos paranormales serán retomados por Mulder y Scully en el regreso de Los expedientes secretos X, que hoy llega a México.

Las aventuras que conquistaron a millones en la década de los 90 volverán, pues nueve temporadas, más de 200 capítulos y dos filmes no fueron suficientes. Ahora, con más tecnología y con el lema “La verdad está ahí afuera” buscará retomar su éxito.

“Ha sido como un alto de trece años para los anuncios”, explicó el creador de la serie, Chris Carter, en 2015, al comunicar el regreso de la serie.

“La buena noticia es que el mundo en este tiempo se ha vuelto aún más extraño y es un momento perfecto para contar estas historias”, añadió.

Protagonizada por los desde entonces iconos de la televisión David Duchovny y Gillian Anderson, Los expedientes secretos X regresará con una temporada muy breve, casi en formato de miniserie, que tratará de explotar la mezcla de ciencia ficción, thriller psicológico, asombrosos misterios y trama conspiratoria que cautivó en sus comienzos.

Chris Carter afirmó recientemente que el regreso de The X-Files es “una oportunidad para probar que la serie tiene todavía vida”, y añadió que en su vuelta presentará material fresco y original, informó el medio especializado Variety.

David Duchovny comentó que el regreso de la serie debe funcionar como un “homenaje” a los fans y la “mitología” que creó en los años 90, pero también tiene que presentarse a nuevos espectadores que no la conocieron en su día.

Asimismo, la actriz Gillian Anderson compartió su entusiasmo durante un acto con seguidores de The X-Files en la Comic-Con de San Diego, Estados Unidos.

“Cuando escuché la música fue la primera vez en mi trayectoria, con Los expedientes secretos X, que entendí perfectamente lo que sería para el público sentarse en el sofá y oír esa música por primera vez, la excitación que sentirían”, describió.

Con la mecha de la serie de nuevo encendida, Chris Carter afirmó que tiene escrito el guión para una tercera película, aunque tampoco se descarta una nueva tanda de episodios para televisión.

De momento, las reseñas sobre el primer episodio de la nueva temporada de Los expedientes secretos X no han sido muy positivas y la crítica Maureen Ryan, de Variety, calificó el capítulo de “decepcionante”, como si un grupo se reuniera y la mayoría de su repertorio consistiera en “versiones desafinadas”.

Brian Monlay, en el británico The Guardian, afirmó que se trata más de una “resurrección” que de una “reconfiguración”, por lo que la serie no se ha rejuvenecido, aunque apuntó con pasión que el tercer capítulo de la nueva tanda es una “espectacular deconstrucción” de la serie y uno de los mejores episodios de la historia de The X-Files.

La respuesta quedará en manos de los seguidores de Los expedientes secretos X que, si algo han demostrado a lo largo de los años, es una sólida fe y enorme confianza en otro de los grandes eslóganes de la serie: “Quiero creer”.

La historia

Estrenada en 1993, Los expedientes secretos X se centró en los agentes del FBI Dana Scully y Fox Mulder, empeñados en desenmascarar la verdad tras los casos paranormales e inexplicables que escondían los oscuros expedientes X.

La existencia de vida extraterrestre, posibles abducciones, experimentos secretos, la llegada de ovnis o la presencia alienígena en la Tierra eran algunos de los enigmas a los que se tenían que enfrentar.

El contraste entre sus personalidades, junto a la química sexual que existía entre ellos, fue otra de las recetas de éxito de una serie en la que no faltaron siniestros personajes.

Ganadora de 16 premios Emmy y cinco Globos de Oro, la producción televisva concluyó emisiones en mayo de 2002 con el último capítulo de su novena temporada, pero el universo de Los expedientes secretos X también se expandió a la gran pantalla.

Lo más leído

skeleton





skeleton