Temas latinoamericanos serán recordados en recital

Zuleika Díaz y Rossana Chin se presentarán en la biblioteca Manuel Cepeda Peraza un concierto con un dueto clásico de piano y voz.

|
Imagen de la soprano Rossana Chin (der), y la pianista cubana Zuleika Díaz que se presentarán en la Biblioteca Central 'Manuel Cepeda Peraza', (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La soprano Rossana Chin ofrecerá un recital de canciones latinoamericanas del siglo XX acompañada de la pianista cubana Zuleika Díaz, este jueves, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Central “Manuel Cepeda Peraza”, como parte de las actividades de la Primavera Cultural.

El recital está integrado por temas de Brasil, Argentina, Colombia, Cuba y México, con autores como Sindo Garay con su canción La tarde;  de Ernesto Lecuona, La virgen encantadora; y Mi ciudad Nativa del colombiano Jaime León Ferro.  

Además del argentino De Carlos Gustavino, del cual se interpretarán tres canciones de su famoso ciclo de Las Flores, que incluye composiciones como Qué linda la madre selva y Cortadera plumerito.

Las integrantes del dueto se conocieron en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), y desde hace un par de años comenzaron a trabajar en el proyecto con la  investigación e interpretación de temas latinoamericanos, pero alejados de los cortes populares que la gente conoce y rescatando los bellos temas de esta corriente musical menos difundida.

“Hay mucha música latinoamericana que la gente no conoce”, comentó la pianista.

Lo más leído

skeleton





skeleton