10 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Temporada del Oscar alienta la piratería

Filmes que compiten por la estatuilla ya se pueden conseguir en los sitios de carga y descarga de archivos.

Dos millones de descargas ilegales tuvo 'The Hobbit' en solo una semana de presencia en línea. (thehobbit.com)
Dos millones de descargas ilegales tuvo 'The Hobbit' en solo una semana de presencia en línea. (thehobbit.com)
Compartir en Facebook Temporada del Oscar alienta la pirateríaCompartir en Twiiter Temporada del Oscar alienta la piratería

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- La mayoría de las obras en competencia por el Oscar, que se entregará el 24 de febrero en Los Ángeles, ya están disponibles para descargar -ilegalmente- vía Internet en los sitios de carga y descarga de archivos.

De Steven Spielberg a Quentin Tarantino, la calidad de los filmes es excelente: nada que ver con las horribles "cam-rip", grabaciones hechas filmando la pantalla de un cine.

Precisamente, un detalle que llama la atención.

¿Cómo es posible, si películas como "Lincoln" y "Django Unchained", fueron estrenadas recientemente en Estados Unidos y por lo tanto no existen todavía en versión DVD o Blu-ray?

Allí intervienen, precisamente, los mismos profesionales del cine que ponen el grito en el cielo ante la difusión pirata de los largometrajes: porque a medida que se acerca el día de la entrega el Óscar, cientos de críticos y jurados reciben copias de las películas en competencia, publica ANSA Latina.

Esa es la base de la difusión ilegal de los filmes: sea en formato electrónico o en DVD, esas copias llamadas "screener" o "DVDSCR" están en el origen de que películas nuevas estén a disposición gratis, sin pagar derechos y en alta calidad.

La revista Wired, que se ocupó del tema, subrayó que las fugas proceden irónicamente de los profesionales del sector. "Hollywood se aferra a un modelo de negocios predigital", constató la publicación.

El sitio especializado Torrent Freak, que realizó un relevamiento reciente, identificó medio millón de bajadas de la última película de Tarantino en BitTorrent, en apenas 24 horas desde el día de su filtración.

Dos millones alcanzó, por su parte, "The Hobbit", en solo una semana de presencia en línea.

El fenómeno demuestra, indicó Wired, que la propia industria del entretenimiento se priva de posibles ingresos, al impedir que la gente compre legalmente películas todavía en cartel para verlas en su casa o en sus dispositivos móviles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios