Se levanta el telón de la ópera La Cenicienta

La Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrece la versión de Gioachino Antonio Rossini y texto de Jacopo Ferretti, y evocar el estreno de 1817, en Roma

|
Hoy se presenta la ópera "La Cenicienta" conformada de dos actos y una duración en total de 3 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Esta noche sube el telón de la ópera “La Cecinienta”, un montaje de la Orquesta Sinfónica de Yucatán que ofrece una versión Gioachino Antonio Rossini y texto de Jacopo Ferretti para deleitar los sentidos con una producción de primer nivel que evoca la época de su estreno en el teatro del Valle de Roma en 1817.

A partir de hoy comienza la temporada en el teatro “José Peón Contreras”, y continuará el 22, 24, 26 y 28 de este mes, con función a las 20:00 horas. 

Se recomienda al público anticipar la compra de sus entradas y abrir el espacio en su agenda para  las casi tres horas que dura el montaje.

“Es grato trabajar con la OSY bajo la dirección de Juan Carlos Lomónaco, una orquesta de buen nivel y una producción a la altura de cualquiera del país”, comentó Horacio Almada, director de escena de la obra, previo a la presentación del ensayo general. 

Protagonizan la historia la mezosoprano Gabriella Thierry y el tenor mexicano Óscar de la Torre, interpretanto a la Cenicienta y al príncipe Ramiro, respectivamente..

Para reforzar vocalmente el ensamble épico que se forma en varios momentos de la historia, canta el Coro Filarmónico de Yucatán, dirigido por Luis Luna Guarneros.

La Cerenetola, por su nombre en italiano, es una ópera bufa en dos actos con música Gioachino Rossini (1792-1868) y libreto en italiano de Jacopo Ferretti, basado en el cuento Cendrillon, de Charles Perrault y en los libretos de Charles-Guillaume Étienne y Francesco Fiorini.

Lo más leído

skeleton





skeleton