El 'reggaetón' daña a los niños: Javier Camarena

El tenor mexicano piensa que la oferta musical para los pequeños es limitada.

|
'Javier Camarena canta a Cri-Cri', estará a la venta en formatos físico y digital a partir del 22 de abril, incluye además un DVD del concierto. (Facebook: Javier Camarena)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Géneros musicales como el "reggaetón" o música bailable electrónica (punchis punchis) daña a los niños aseguró este martes el laureado tenor mexicano Javier Camarena.

Durante la presentación del disco "Javier Camarena canta a Cri-Cri" en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en esta capital, el tenor considerado por la crítica estadounidense como el sucesor de Luciano Pavarotti, lamentó que a los niños se les ofrezca este tipo de música.

Luego de extender una invitación para que el público infantil se acerque a la música del "grillito cantor", la cual apela a la imaginación, Camarena, uno de los mejores cantantes líricos del momento, reconoció que la oferta musical para los pequeños es limitada.

"Existe hoy poco oferta para la niñez que invite a imaginar, a pensar, a no distraerse solamente, sino crear en su cabeza todos estos universos, como estos personajes que se describen de manera maravillosa en las canciones de Cri-Cri", dijo el cantante para quien el sencillo, "no solo es un disco pensado para los niños, sino para el niño que vive en el corazón de cada quien".

Camarena contó que interpretar los temas de Cri-Cri además de un gusto personal, "resulta un privilegio y un sueño", toda vez que se trata de una música que le encanta y le tiene cariño, además creció con ella.

"Presto mi voz a la interpretación que creí más justa para las canciones de este compositor. Quería dar esta parte mucho más amable, la voz y el hecho de ver a mis hijos emocionarse con estas canciones, me da esperanza de que el público infantil mexicano lo va a recibir en su corazón y disfrutar mucho", indicó.

Durante la presentación, la disquera Sony Music entregó un reconocimiento a Tiburcio Gabilondo Gallegos, hijo del compositor Francisco Gabilondo Soler (1907-1990), por su excelente trabajo para mantener vivo el legado de su padre, mismo que le ha permitido ser partícipe de la venta de más de 15 millones de discos de su catálogo.

Canciones para imaginar

De acuerdo con Camarena, música como la de Cri-Cri no resulta complicada llevarla a los niños, por el contrario, aclaró que se trata de una música que no aburre, gracias a la variedad rítmica de estilos que la hacen fácil de escuchar.

"La idea es invitar a crear en su cabeza sus fantasías y personajes, que tengan en su mente su versión del ratón vaquero, de la patita, del negrito sandía, etcétera", comentó.

Grabado en vivo durante una serie de presentaciones ofrecidas en el Cuarto Festival Artístico de Otoño en el Centro Cultural Roberto Cantoral en esta capital en octubre del 2015, "Javier Camarena canta a Cri-Cri", estará a la venta en formatos físico y digital a partir del 22 de abril, incluye además un DVD del concierto.

El álbum es una selección de 25 temas del genio musical que ha acompañado la infancia de varias generaciones de México y el mundo, con la participación de Guadalupe Paz, Ariadne Montijo y Diana Peralta, interpretando los coros de las legendarias "Tres Conchitas", bajo la dirección de Iván López Reynoso y con onomatopeyas en vivo, a la usanza de la época.

Camarena adelantó que a la par del disco, ofrecerá dos conciertos los días 24 de abril en los jardines del Centro Nacional de las Artes en esta ciudad, y el 30 de abril en la Plaza Mayor de la ciudad de Torreón, Coahuila, en el marco de la celebración del Día del Niño.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton