Yucatecos culminan exitosa gira por tierras europeas

El tenor Gustavo Durán junto a la soprano Mariana Palma regresaron a Yucatán, luego de participar en un concurso de canto en Italia.

|
Los cantantes mencionaron que fueron invitados para regresar a Europa, en 2017. En la foto, Gustavo Durán y Mariana Palma durante su visita a Milenio Novedades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El tenor Gustavo Durán y su esposa, la soprano Mariana Palma, regresaron a la capital yucateca luego de terminar con éxito su gira por la península itálica, que incluyó cerca de dos decenas de presentaciones y llegar a la semifinal de un prestigiado concurso de canto en Italia.

La pareja de cantantes se presentó con la compañía establecida en Roma del productor estadunidense, Fritz Maraffi, y la directora de escena Carol Nies, con quienes realizaron 18 conciertos a lo largo de un mes, que culminó en Barcelona.

“Dicha compañía está compuesta por más de 60 personas de diferentes nacionalidades”, las cuales proporcionaron un gran enriquecimiento como persona y artísticamente a la pareja, ya que les permitió conocer otras culturas y otro estilo de vida, señaló en entrevista Mariana Palma.

“Que reconozcan tu trabajo te hace sentir bien y me siento satisfecha con todo lo realizado”, dijo.

Recordó que fue luego de que Durán cantara en Barcelona el “Don José”, de la ópera Carmen, que recibieron una convocatoria a la cual respondieron y audicionaron.

Durán dijo que las presentaciones en Europa fue un arduo trabajo que le permitió mejorar como cantante y ratificar su prestigio, ya que gracias a su desenvolvimiento sobre los importantes escenarios que visitaron, como resultado fueron invitados a regresar a la gira del 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton