Cancún se llenará de arte y música con la Tercera Bienal

Oaxaca será el invitado de honor del evento, este año.

|
El 17 de noviembre se llevará a cabo la inauguración oficial de la Tercera Bienal. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 16 y hasta el 18 de noviembre, se llevará a cabo en distintas sedes, la Tercera Bienal de Artes Visuales Cancún 2017, en la que se presentarán destacadas obras de arte, talleres, música y conferencias en un maratónico evento, informaron las autoridades del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, en conferencia de prensa.

Fernando Cervantes Quijano, director del ICA, pretende con esta Bienal posicionar al municipio como una catapulta de arte, al modificar este año la dinámica del evento, el cual en años pasados fue meramente de exposición y se llevó a cabo a manera de concurso; se recibieron obras de varios estados de la República Mexicana, e incluso de otros países.

También te puede interesar: Ana Victoria promociona 'Reina de mi mundo' en Cancún

Tras la invitación, fueron 114 artistas participantes con 185 obras de las cuales, sólo 74 de 60 artistas cumplieron las normas para concursar en la Bienal, donde habrá un jurado conformado por profesionales como Guillermo Santamarina, reconocido curador de arte, la famosa artista Selma Guisande, y el escultor mexicano Miguel Ángel Madrigal, los cuales eligirán y premiarán con 30 mil pesos en efectivo, la mejor pieza entre pintura, escultura, dibujo, gráfica e instalación.

En esta ocasión el invitado de honor es Oaxaca, por lo que la celebración se enmarcará con las delicias culturales de este estado, llenando el Centro Cultural de las Artes con música, poesía y grabado de tres reconocidos artistas oaxaqueños, además de una muestra gastronómica y mixología de mezcal.

Los espacios independientes que se han sumado a la III Bienal de Artes Visuales y que tendrán talleres, conferencias y exposiciones de reconocidos artistas que participan en la muestra son: Espacio Creativo, Artesinfín y Divertimento, entre otros.

El 17 de noviembre se llevará a cabo la inauguración oficial del evento y la premiación a la mejor pieza de arte, según el criterio del jurado, y el 18 cerrarán con broche de oro con un magno evento 100% oaxaqueño; poemas de María Sabina a cargo de la poeta Ninfa Pachecos, serán musicalizados con instrumentos ancestrales de sanación en las manos del maestro Roberto Gopar, y una muestra del tallado de jícaras por el artesano, Olegario Hernández.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton