Posponen el cierre del Festival de Cultura con Alondra de la Parra

Debido a las lluvias en Playa del Carmen, la directora se presentará el 19 de noviembre con el ensamble Orquesta de Quintana Roo.

|
Alondra de la Parra es la primera mujer mexicana que ha dirigido en la ciudad de Nueva York y se ha distinguido por ser Embajadora Cultural de México. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de casi una semana de que el Estado se realizarán actividades culturales, el día de la clausura llegó, el Festival de Cultura del Caribe (Fecuca) termina sus presentaciones y para el cierre estará presente Alondra de la Parra, que debido a las inclemencias del tiempo se realizará el día miércoles 19 de noviembre.

Playa del Carmen  será la sede dónde culminará el Fecuca, en manos de la talentosa directora de orquesta, Alondra de la Parra, quien se presentará dirigiendo al ensamble Orquesta de Quintana Roo en la Plaza Cívica 28 de Julio a las 20 horas.

El concierto estaba pactado para hoy martes, pero debido a las condiciones climatológicas, el concierto fue pospuesto para el día siguiente, en el mismo lugar en el que laentrada será gratuita.

Sobresaliente directora

Debido a su fuerte influencia en la cultura mexicana, Alondra fue la elegida para dar cierre al Festival de Cultura del Caribe.

Alondra de la Parra se ha convertido en una de las directoras más sobresalientes de su generación. Es la primera mujer mexicana que ha dirigido en la ciudad de Nueva York y se ha distinguido por ser Embajadora Cultural de México.

Según informó el portal del evento, de la Parra es fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas en Nueva York, ha difundido las obras de jóvenes compositores y solistas de todo el continente. Su álbum debut fue De la Parra, Mi Alma Mexicana, celebrando 200 años de música orquestal mexicana.

Dirigió algunas de las más prestigiadas orquestas en el mundo como la Orquesta de París, la Sinfónica de la Radio de Berlín, la Cameristi della Scala de Milán, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, la Filarmónica de Malasia, la Sinfónica de Sao Paulo, la Filarmónica de Buenos Aires, la Filarmónica de Montevideo, la Sinfónica del Estado de México y la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes, entre muchas otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton