24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Concluye recorrido del Tráiler de la Ciencia

De agosto a diciembre se atendieron a más de 20 mil personas, en su mayoría niños y jóvenes.

El recorrido se realizó en seis estados de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
El recorrido se realizó en seis estados de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluye recorrido del Tráiler de la Ciencia Compartir en Twiiter Concluye recorrido del Tráiler de la Ciencia

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), concluyó los recorridos del Tráiler de la Ciencia y el Planetario Móvil Cosmovisión Maya por seis municipios de la zona rural del estado, atendiendo de agosto a diciembre a más de 20 mil personas, en su mayoría niños y jóvenes.

Según el boletín emitido, durante el recorrido por las zonas rurales de la entidad, esta caravana estuvo acompañada por el Tráiler de la Ciencia, un Planetario Móvil y un Planetario Inflable, este último de reciente adquisición, en donde se realiza una exposición sobre la contribución  de la civilización maya, así como sensibilizar a la población sobre el papel esencial que juega la ciencia y tecnología en el desarrollo intelectual y social del estado.

Víctor Alcérreca Sánchez, explicó que los recorridos de los módulos iniciaron en agosto, paralelo al arranque del ciclo escolar 2013-2014, en comunidades de seis municipios de Quintana Roo.

Especificó que llevaron a las zonas más apartadas de las ciudades el  conocimiento científico y tecnológico de las ciencias del espacio y  de la cosmovisión  maya, mediante sus equipos educativos, lúdicos e interactivos.

Detalló que el Tráiler de la Ciencia es un aula interactiva-didáctica-itinerante, con el propósito de despertar y fomentar en la niñez y juventud quintanarroense el interés y compresión de las ciencias, de una manera informal y entretenida, diferente a la que se da en las aulas de estudio.

Mientras que el “Planetario Móvil con Cosmovisión Maya” es una herramienta que fue diseñada por expertos y manos mexicanas, para brindar el conocimiento de la astronomía para la población en general  de Quintana Roo, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios