Terror infantil en Holbox llega a los cines

El filme 'Juego de Niños', del director bielorruso Makinov y filmada en la isla, llegará a la gran pantalla este fin de semana.

|
'Juego de Niños' narra la historia de una pareja extranjera que se enfrenta a niños malditos en una isla. (correcamara.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivett Salgado/Milenio

MÉXICO, D.F.- El filme de terror que dirigió el bielorruso Makinov en la isla de Holbox, Quintana Roo, llegó a las salas de cine este fin de semana, a fin de ofrecer una versión alterna a la cinta española de los años 70 ¿Quién puede matar a un niño?; la historia cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho y Ebon Moss-Bachrach.

Previo al estreno de Juego de niños, el actor norteamericano describió la “extraña” experiencia de trabajar con Makinov, un realizador que se autodenomina ‘anarquista’ y que jamás revela su identidad, pues trabaja detrás de una máscara,  “desde el inicio del rodaje me pareció una locura, fue como una extraña fantasía.

“Desde que leí el guión me topé con una película muy original, me pareció algo que no había hecho en toda mi carrera y me preguntaba ¿cómo voy a hacer eso?, simplemente no había forma, pero ahí estuvo el reto como actor, trabajar bajo la dirección de un hombre como Makinov, es un gran artista”, explicó Moss.

Lucha por sobrevivir

Juego de niños narra la historia de una pareja extranjera que busca vacacionar en un lugar tranquilo, deciden ir a una isla en el caribe, pero a su llegada descubren que este lugar es habitado únicamente por niños, en ese momento comienza la lucha por sobrevivir en una isla donde los niños son la fuente del mal.

Durante el desarrollo de la trama se explota el género del terror con la pregunta ¿Quién tendría el valor de matar a un niño?, “yo soy padre de familia y definitivamente no podría matar a un niño por seguir con vida, eso es lo fuerte y controversial de esta historia, creo que nadie se atrevería a matar a un niño”, dijo Moss.

La idea de los niños asesinos cautivó a  sus productores Pablo Cruz, Gael García y Diego Luna, quienes decidieron realizar esta historia con niños nativos de Holbox, “la fragilidad de los padres con los hijos es lo que se refleja en la historia, por eso escogimos a niños no actores”, dijo Cruz sobre el elenco infantil. 

El dato
  • Holbox, que significa en maya "hoyo negro", es una pequeña isla localizada en el extremo norte del estado de Quintana Roo, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, 10 km frente a la costa noreste de la península de Yucatán.
  • Para llegar a esta isla vía terrestre primero hay que dirigirse a Chiquilá, un pequeño poblado frente de Holbox. 
  • Una vez allí debe dirigirse al embarcadero para abordar el Ferry hacia la Isla. El cruce demora media hora aproximadamente.
  • El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Cancún, que se encuentra a 150 km del poblado de Chiquilá. 

(Fuentes: wikipedia.org, holboxcollection.com.mx) 

Lo más leído

skeleton





skeleton