17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Suspende conciertos grupo que dio concierto en Bataclan

'Viva la música, viva la libertad, viva Francia', escribe Eagles of Death Metal, banda que fue víctima de los atentados terroristas parisinos.

Jesse Hughes, integrante de Eagles of Dead Metal, banda que ofrecía un concierto en París cuando sobrevino uno de los ataques terroristas. Por estos hechos la banda ha anunciado que suspenderá sus presentaciones. (AP)
Jesse Hughes, integrante de Eagles of Dead Metal, banda que ofrecía un concierto en París cuando sobrevino uno de los ataques terroristas. Por estos hechos la banda ha anunciado que suspenderá sus presentaciones. (AP)
Compartir en Facebook Suspende conciertos grupo que dio concierto en BataclanCompartir en Twiiter Suspende conciertos grupo que dio concierto en Bataclan

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Eagles of Death Metal (EODM), cuyo público fue víctima de uno de los ataques terroristas registrados la semana pasada en París, hizo un llamado al "amor y la compasión", al anunciar la suspensión de sus presentaciones.

La agrupación aseguró estar "horrorizada" y "aún tratando de superar lo que ocurrió", declaró en su primer comunicado desde que su concierto en la sala parisina de Bataclan fue uno de los blancos de los atentados en la capital francesa el viernes.

"Aunque estamos unidos en el dolor con las víctimas, los fans, las familias, los ciudadanos de París, y a todos los afectados por el terrorismo, estamos orgullosos de seguir juntos, con nuestra nueva familia, ahora unidos por una meta común de amor y compasión", expresó el grupo.

"Viva la música, viva la libertad, viva Francia y viva EODM", escribió el grupo, parafraseando la máxima francesa de "libertad, fraternidad e igualdad".

El grupo originario de California, que regresó a su país tras los ataques en París, informó que suspendió todas sus presentaciones hasta nuevo aviso.

Tres sospechosos del grupo extremista Estado Islámico abrieron fuego cuanto Eagles of Death Metal se presentaba en el Bataclan. Los hechos sangrientos dejaron 89 muertos.

Lo ocurrido en el concierto fue parte de una serie de atentados en París que dejaron un total de 129 fallecidos (hasta ahora) y más de 350 heridos, muchos de ellos graves.

La banda logró salir a salvo del concierto, pero en su declaración declaró su luto por el británico Nick Alexander, uno de sus vendedores, y por tres empleados de su disquera Universal, Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, quienes fallecieron en el ataque.

Eagles of Death Metal son conocidos por su estilo "garage rock" y humor obsceno, pero no han tenido una actividad política conocida.

(Con información de Milenio Hey! y Afp)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios