Organizan “Tertulia de artistas visuales”

La actividad se realizará en la galería Víctor Fosado mañana por la noche.

|
La reunión será entre los artistas que han expuesto en las galerías del recinto público. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mañana por la noche, en la galería Víctor Fosado, se llevará a cabo una actividad llamada “Tertulia de artistas visuales”, organizada por Fundación Avcine y la Casa de la Cultura de Cancún, que consiste en una reunión de retroalimentación únicamente con los artistas que han participado en las convocatorias para exponer en las galerías del recinto público en mención.

“Esta tertulia es únicamente para los artistas que se postularon en las convocatorias y que expusieron, parte del propósito es hacer una lluvia de ideas, platicar sobre qué les ha parecido el proceso de la convocatoria de exposiciones, cómo han visto los cambios en la curaduría y museografía, y los procesos internos para enriquecer la experiencia”, expresó Selma Guisande de Avcine, curadora y museógrafa de estas exposiciones.

También te puede interesar: Jorge Coulin, el cirujano de la música

Las postulaciones para exposición iniciaron el año pasado, donde se lanzaron dos convocatorias para el primer y segundo semestre de 2018, posteriormente se lanzó la convocatoria para el primer semestre de 2019, y la entrevistada compartió que ya están trabajando en la que está por lanzarse en abril.

“Las convocatorias salen algunos meses antes para que el artista tenga tiempo de hacer su propuesta, y para poder hacer todo el proceso de selección, por eso les pedimos que por favor estén muy al pendiente de las redes sociales de la Casa de la Cultura para enterarse y así puedan postularse”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton